Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Nexos Irán-C.del Norte se reforzarán más en el mandato de Rohani

03/08/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión mantenida este sábado con el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte, Kim Yong-Nam, ha destacado las "buenas" relaciones entre Teherán y Pyongyang.

"Estoy seguro que los nexos entre Irán y Corea del Norte se reforzarán más durante el mandato del undécimo Gobierno", ha añadido.

El diplomático norcoreano, que ha viajado a Irán para participar en la ceremonia de toma de posición de Rohani, ha expresado también la disposición de su país para ampliar las relaciones con Irán.

Yong-Nam, tras felicitar a Rohani por ganar las elecciones presidenciales de Irán y transmitirle los saludos cordiales del presidente y del pueblo norcoreanos, ha hecho énfasis en las posiciones políticas comunes de ambos países contra el imperialismo.

Más sobre

"Teherán y Pyongyang están en un frente común antimperialista. En este sentido, Corea del Norte siempre se congratula por las victorias que logra Irán en distintas áreas", ha precisado.

Durante el encuentro, Rohani y Yong-Nam abordaron el caso nuclear iraní; según el mandatario iraní, las actividades nucleares pacíficas del país persa se realizan completamente en el marco de las leyes internacionales y "todas las instalaciones nucleares funcionan bajo la supervisión de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)".

Rohani ha señalado que las duras presiones contra Teherán por su programa de energía nuclear no son compatibles con las leyes internacionales.

En este contexto, el funcionario norcoreano además de reiterar el apoyo de su país al derecho "inalienable" de Irán a desarrollar el proyecto de energía con fines pacíficos, la autoridad norcoreana ha instado a que las cuestiones relativas al caso nuclear persa sean resueltas a través del diálogo.

"El Occidente quiere privar a los países independientes de adquirir este derecho irrenunciable, pero debemos que defender nuestros derechos con la resistencia", ha dejado claro Yong-Nam.

Ka/cl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.