Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ney Arias Lora reconoce enfermeras por su servicio al usuario

26/05/2017 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La licenciada Medellina Feliz, gerente de Enfermería, junto a Wanda Pimentel, Asistente de la Dirección general, mientras entregaban el reconocimiento al talento laboral al licenciad Leonel Urbáez, enfermero de Consulta externa.

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Durante su V Jornada Científica Académica de Enfermería, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reconoció al talento humano que realiza su labor de enfermeras y enfermeros en las distintas áreas del centro de salud.

El reconocimiento a las enfermeras fue entregado por el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, quien le reiteró que es un deber y una obligación dar un servicio humanizado y de calidad a los pacientes que acuden al establecimiento de salud.

Las ganadoras recibieron un bono de mil pesos y un certificado de reconocimiento por su labor de entrega a los pacientes ingresados y que acuden a las consultas en el establecimiento de salud.

La reconocidas fueron las licenciadas Luisa Duvergé, supervisora de servicios afines con enfermería, Eladia Pereyra, del bloque 1 4to nivel, Awilda Amador, del bloque 2 del 4to piso, Glennys De La Rosa, Epidemiología, Virginia Villamán, del bloque 3er piso, Marcia Made, Uci de Neuro, Yuderka De Aza, Hemodiálisis, Fabiola García, Cura y Ostomía, Mildred Ventura, quirófano de Emergencia, entre otros.

Asimismo, fue escogida el área de Consulta Externa como la de mejor desempeño en enfermería del año 2016, debido a la respuesta ofrecida por el persona y la manifestación de satisfacción de los pacientes asistidos.

El centro de salud siempre se ha esforzado por reconocer el talento humano con que cuenta y le incentiva para que siempre hagan su mayor esfuerzo.

En la V Jornada Científica Académica de Enfermería "Retos Desafíos y Perspectiva de la Enfermería Moderna en la República Dominicana, en un mundo de constantes evoluciones", dedicada a la licenciada Georgina Khouri Zouain, fueron presentados diferentes trabajos por el personal del hospital.

La conferencia magistral a cargo del experto internacional Joseph Durán Mariot, radicado en Puerto Rico, trató sobre la Prevención y Manejo de Lesiones de piel por presión, nuevas definiciones, además el Manejo Oportuno del dolor por Enfermería, del experto Wilson Pérez, Importancia de la nutrición adecuada y oportuna de los pacientes y cuidados a tener en cuenta en el manejo de los dispositivos utilizados para la alimentación enteral y parental.

Asimismo, fue tratado el tema Sociología, Economía y Globalización en la Enfermería, presentado por Francisco Rodríguez, el Impacto Negativo del uso de Hookah en jóvenes productivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, a cargo de Niurka Valdez, así como la Responsabilidad del personal de salud, de cara a la Ley General de Salud, expuesto por la licenciada Luisa Ramírez Santana y el licenciado Juan Antonio Mateo Ciprian.

De igual modo, fueron presentados los temas Cuidados de Enfermería en pacientes en Ventilación Mecánica del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, bajo la responsabilidad del doctor David Cuevas, gerente de la unidades críticas del centro de salud, el Rol de la enfermera en el manejo de pacientes de urgencias médicas, Manejo de dinámica ventilatoria en los pacientes de cuidados intensivos, entre otros.

image

La licenciada Medellina Feliz, gerente de Enfermería, junto a Wanda Pimentel, Asistente de la Dirección general, mientras entregaban el reconocimiento al talento laboral a la licenciada Gleny De La Rosa, enfermera de Epidemiología.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21121 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.