Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masalladelpuntoazulpalido escriba una noticia?

NIAC Cúpulas para fabricar oxígeno en Marte

11/05/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa NIAC (NASA Innovative Advanced Concepts), tiene muchos gérmenes de ideas sobre nuevas tecnologías, y de vez en cuando hay una que tiene muy buena pinta y que además ves que podría hacerse realidad en muy poco tiempo, y este es el caso del siguiente estudio realizado por el investigador Eugene Boland, director científico de Techshot Inc. de Greenville, Indiana.

La idea es crear cúpulas donde depositarían extremófilos, que se alimentarían del nitrógeno, oxígeno y los minerales del suelo de Marte para expulsar oxígeno, así se evitaría que las futuras misiones humanas al planeta Marte tuvieran que llevar las pesadas botellas de oxígeno para poder respirar ahí, además así en un futuro se podría sembrar el planeta Marte para conseguir el oxígeno necesario para poder respirar, es decir sería un paso más hacia la terraformación del planeta Marte, utilizando la Ecopoiesis.

El señor Bolden en declaraciones:

"Esta es una posible forma de apoyar una misión humana a Marte, producir oxígeno sin tener que enviar botes de gas pesadas"

"Vamos a enviar los microbios y dejar que ellos hagan el trabajo pesado para nosotros."

El científico ha estado ocupado trabajando en la "sala de Marte" de la empresa, que aloja una cámara de prueba capaz de simular la presión atmosférica del planeta rojo, los cambios de temperatura día-noche y de la radiación solar que cae sobre la superficie del planeta.

image

Evidentemente el siguiente paso será enviar una de estas cápsulas en un futuro rover marciano, para poder hacer la prueba definitiva, así que también están estudiando como fabricar un recipiente hermético que pueda llevar los extremófilos y que a su vez sirva para realizar el test, además de aguantar el viaje de ida a Marte.

Sin lugar a dudas poco a poco se va avanzando, Marte interesa muy mucho y eso se nota, falta poco para ver una pisada humana en la superficie del planeta rojo.

image

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Masalladelpuntoazulpalido (160 noticias)
Fuente:
masalladelpuntoazulpalido.blogspot.com
Visitas:
1705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.