Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los niños son las primeras víctimas de la crisis en Portugal, alerta Unicef

27/10/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los niños son las principales víctimas de la crisis económica que afectó a Portugal y los primeros en sufrir las medidas de austeridad, como la reducción de las subvenciones familiares y el alza de impuestos, informa este lunes Unicef.

"Desde el inicio de la crisis, las desigualdades aumentaron, y la tasa de pobreza aumentó especialmente para las familias monoparentales y numerosas", declaró a la prensa Madalena Marçal Grilo, directora de Unicef en Portugal.

Cerca de un niño portugués de cuatro (24%) vivía en 2012 en familias que sufren limitaciones materiales y se ven obligadas a renunciar a una máquina de lavar, un auto, un televisor y hasta el teléfono, a falta de medios financieros, indica en un estudio la Unicef, organismo humanitario de la ONU que promueve la ayuda a la infancia. En total 31% de familias numerosas y 41% de las monoparentales vivían en 2011 por debajo del umbral de pobreza, con ingresos mensuales de 416 por individuo.

Más sobre

Preguntados por Unicef, los niños de familias precarias registran una baja importante de consumo de carne, pescado y yogures, disminución de compra de prendas y zapatos, así como cambios de vivienda forzados por los alquileres altos.

Más de 546.000 niños perdieron el derechos a subvenciones familiares entre 2009 y 2012, o sea el 30%. El desempleo aumentó desde el 2008 y en 2012 llegó a 860.000 personas.

A cambio de un préstamo de 78.000 millones de euros otorgados en 2011 por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Portugal aplicó un programa estricto de austeridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2326
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.