Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Niza espera que el esfuerzo en la Champions pase factura al Mónaco y PSG

24/11/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Niza, sorprendente líder del campeonato francés, que el domingo recibe al Bastia (16º), espera sacar partido de una 14ª fecha en la que se disputan dos clásicos del fútbol galo: Mónaco-Marsella y Lyon-París Saint-Germain (PSG).

Pasado un tercio del torneo, el Niza suma 32 puntos, tres más que el Mónaco (2º) y el París Saint-Germain (3º), que esta semana cumplieron con nota en la Champions, con una victoria por 2-1 ante el Tottenham y un empate 2-2 ante el Arsenal, respectivamente. Ambos equipos ya están en octavos.

De esta forma, el Niza espera que el esfuerzo les pase factura a estos dos equipos en los próximos dos partidos de altura del campeonato nacional.

El Mónaco recibe el sábado al Marsella (11º) -en plena reconstrucción con Rudi García en el banquillo-, que no disputa competición europea.

Para este partido, el técnico portugués Leonardo Jardim tiene tres hombres importantes entre algodones: su capitán colombiano, Radamel Falcao, el hombre del momento, Thomas Lemar, y Benjamin Mendy.

"Terminaron el partido contra el Tottenham muy cansados; si el duelo ante el Marsella fuera el viernes, no podrían jugar", dijo Jardim.

El técnico se refirió en concreto a Falcao, que por fin ha encontrado la regularidad: "Está muy cansado; tuvo un viaje muy largo [para jugar las eliminatorias sudamericanas] y luego jugó: al día siguiente ante el Lorient, y 80 minutos el martes".

image

En el otro gran partido, el Lyon (4º), que mantuvo vivas sus esperanzas de lograr el pase a octavos de Champions el martes al ganar por 1-0 al Dinamo Zagreb, intentará dar un golpe que le permita acercarse al podio ante el París Saint-Germain (7 puntos por delante).

"Estoy satisfecho del partido, fue digno de la Liga de Campeones. He visto al equipo crecer. Ahora, el próximo objetivo es el Lyon", dijo el miércoles el técnico del PSG, Unai Emery.

Precisamente, el Parc OL fue donde el equipo de Laurent Blanc sufrió su primera derrota el curso pasado.

La 14ª jornada de la Ligue 1 comienza el viernes con el duelo entre el Rennes (6º) y el Toulouse (8º), dos equipos que luchan por acercarse a las posiciones europeas.

-- Programa de la 14ª jornada del campeonato francés (en horas GMT):

Viernes:

(19h45) Rennes - Toulouse

Sábado:

(16h10) Mónaco - Marsella

(19h00) Montpellier - Nancy

Metz - Lorient

Burdeos - Dijon

Nantes - Lille

Caen - Guingamp

Domingo

(14h00) Angers - Saint-Etienne

(16h00) Niza - Bastia

(19h45) Lyon - París SG

Clasificación:


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2452
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.