Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia anuncia HERE maps para Android, y llegará en exclusiva para los Samsung Galaxy

29/08/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras mucho tiempo en exclusiva en Windows Phone HERE maps, el servicio de mapas de Nokia, llega finalmente a Android en exclusiva para los smartphones Galaxy de Samsung. ¿Será este otro intento de Samsung de separarse de los servicios de Google?

Justo ayer conocíamos otro intento de Samsung para destacar entre los demás fabricantes que utilizan Android presentando el Samsung Gear S, un smartwatch con capacidad para utilizar redes 3G e impulsado por Tizen, en lugar de utilizar Android Wear. Pues bien, parece ser que quieren distanciarse aún más de los servicios de Google, ya que hoy conocemos por TheNextWeb que Nokia traerá HERE maps para Android, y este servicio de mapas de la compañía ahora propiedad de Microsoft llegará en exclusiva para los smartphones Galaxy de Samsung.

HERE maps es una fantástica alternativa a Google Maps, destacando la posibilidad de uso off-line.Ya conocíamos desde hace tiempo la intención por parte de Nokia de traer su propio servicio de mapas para Android e iOS, y así poder rivalizar con el todopoderoso servicio de mapas de Google. Este movimiento era clave para su expansión ya que, al encontrarse en exclusiva para Windows Phone, su cuota de usuarios dependía de la cuota de Windows Phone, la cual es mucho más baja que la de Android e iOS. Nokia anuncia así un movimiento esperado por muchos, aunque con un matiz: este servicio de mapas llegará en exclusiva para los smartphones Galaxy en forma de beta, buscando una mayor expansión en el futuro hacía otros dispositivos con el sistema operativo Android.

image image image

Sin embargo, este servicio de mapas podría ser muy utilizado por una función altamente interesante que incorpora HERE maps, y es la posibilidad de descargar un mapa de cualquier parte del mundo y utilizarlo sin necesidad de conexión a internet. Además, HERE maps ofrecerá las mismas opciones que podemos encontrar en Google Maps, como buscar rutas a pie o transporte público, además de contar con integración con Glympse, la app que te permite compartir la localización con tus amigos en tiempo real. HERE maps será desvelado para los dispositivos Galaxy a la vez de la llegada del Gear S a las tiendas, ya que se permitirá enlazar ambos dispositivos y recibir información sobre la ruta a seguir en tu muñeca. ¿Será éste otro movimiento por parte de Samsung para intentar separarse de los servicios de Google? El tiempo dirá si está apuesta les funciona y pueden ofrecer una alternativa adicional a sus usuarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.