Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Katherine Valencia Gamboa escriba una noticia?

En noviembre hay una cita con la cumbre más importante en materia de emprendimiento e inversión de alto impacto en Cartagena

0
- +
09/10/2019 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Corporación Ventures invita al Latin American Ventures Summit - Impact Revolution, el evento que convoca a todos los actores del ecosistema de emprendimiento en Colombia y América Latina.

- Inversores de capital de riesgo, startups, grandes empresas, expertos en tecnología, políticos, organizaciones multilaterales, filántropos, académicos y periodistas se darán cita del 13 al 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cartagena.  

 

- El Ventures Summit 2019 dedica su segunda edición al emprendimiento como acelerador de la Economía de Impacto en América Latina y une esfuerzos con Innova-LATAM para conectar las conversaciones sobre crecimiento sostenible a través de la innovación.

 

08 de octubre, 2019 - Bogotá, Colombia.  - Los días 13 al 15 de noviembre se realizará, en Cartagena, la segunda edición del Latin American Ventures Summit en el Centro de Convenciones. Se trata del mayor encuentro del ecosistema de emprendimiento, que congrega a inversores de capital de riesgo, startups, expertos en tecnología, gobierno, organizaciones multilaterales, académicos y periodistas, entre otros.

En su primera versión, el año anterior, reunió más de 1.000 startups latinoamericanas, 215 grandes empresas, 200 fondos de inversión, 20 países invitados y 70 ponentes (20 internacionales). Se propiciaron, entonces, más de 7.250 reuniones de negocios, y esa es la meta que se pretende superar.

De acuerdo con Carolina Durán, directora ejecutiva de la Corporación Ventures, “El Ventures Summit es una oportunidad única para que los principales actores del ecosistema de emprendimiento diseñada para el aprendizaje, la inspiración, el networking de alto nivel y el desarrollo de negocios. El año pasado las conexiones de valor generadas en el marco del evento nos permitieron movilizar más de 50 millones de dólares. Este año se verán en escena varias de estas historias de crecimiento que nos motivan a realizar esta segunda edición”.

Día 1: Aprendizaje y networking

El 13 de noviembre será una jornada práctica dedicada al aprendizaje y a nivelar los conocimientos con talleres teórico-prácticos de la más alta calidad (Startup Center -Bootcamps) en la mañana, y en la tarde, una selección de conferencias. En la noche daremos la bienvenida a los emprendedores con el tradicional Social Summit.

Día 2: Inspiración y desarrollo de negocios

El 14 de noviembre se centrará la atención sobre las oportunidades de emprendimiento derivadas del crecimiento la Economía de Impacto en América Latina. La llamada “revolución de impacto” será el eje de una plenaria y el hilo conductor de conferencias que reflexionarán acerca del rol de las mujeres liderando negocios y emprendimientos de impacto, las industrias creativas y alianzas incluyentes por la equidad, el futuro del trabajo, la transformación de la enseñanza y el aprendizaje, la transición del liderazgo y la ruta para innovar en la siguiente generación. Así mismo, se analizarán las oportunidades de inversión en una economía en desaceleración y la innovación digital en los agronegocios, entre otros.

 En paralelo a las conferencias, en la zona de networking y desarrollo de negocio, emprendedores de todas las regiones tendrán un escenario para hacer su pitch ante inversionistas en el Investors Stage y acceder a la Rueda de Negocios.

“El sentido de propósito, la creatividad, la mentalidad de crecimiento y la disciplina empresarial, serán el denominador común entre los convocados. La prioridad es inspirar a través de ejemplos y para ello damos visibilidad a quienes desde el emprendimiento y la inversión están impulsando el crecimiento de la Economía de Impacto y la innovación para la sostenibilidad en América Latina” asegura María Margarita Rodríguez, Impact Management Advisor, WAT Partners.

Al cierre de la segunda jornada se premiarán los mejores emprendimientos que han participado en los programas que la Corporación ha realizado en el período 2018-2019 y en los programas de aceleración de otros aliados del ecosistema emprendedor en Colombia. Finalizará con una gran celebración.  

Día 3: Concertación de la Ruta 2022

El 15 de noviembre se activará nuevamente la Mesa de Concertación para dar seguimiento a la evolución de los objetivos de incidencia en política pública que se trazaron en 2018 y para incorporar nuevas líneas de trabajo asociadas al emprendimiento social y con los objetivos del grupo de trabajo promotor de la adhesión de Colombia al movimiento global de la Revolución del Impacto, de Global Steering Group for Impact Investment (GSG). 

Durante este día el programa de conferencias de Innova-LATAM seguirá disponible para quienes hayan reservado su entrada con este beneficio.

El Ventures Summit 2019, está organizado por la Corporación Ventures, la entidad con mayor trayectoria en la promoción y consolidación del emprendimiento en Colombia, en alianza con WAT Partners y FTI Consulting.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Katherine Valencia Gamboa (4 noticias)
Visitas:
26
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.