Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OEA denuncia la "visible injerencia" del Gobierno en las presidenciales de Panamá

05/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que supervisó los comicios presidenciales de Panamá ha denunciado la "visible injerencia" del Gobierno, el uso de recursos del Estado con fines electorales y la violación "flagrante" de determinadas normativas.

La Misión de Observación Electoral (MOE) --compuesta por 54 miembros-- ha hecho públicas sus conclusiones este lunes y, en un informe crítico con el Ejecutivo de Ricardo Martinelli, ha acusado a los candidatos del oficialismo de beneficiarse de "recursos públicos" durante la campaña, lo que ha generado "profundas asimetrías".

La jefa de la misión, la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano, también ha criticado en rueda de prensa la falta de un límites sobre las donaciones para campaña y la escasa transparencia de este dinero.

Más sobre

En cuanto a instituciones, los observadores de la OEA han felicitado al Tribunal Electoral por su "ejemplar conducción" del proceso pero han mostrado su preocupación por el papel desempeñado por la Fiscalía Electoral, "el eslabón más débil" dentro de los órganos reguladores. En este sentido, ha criticado la "pasividad" de la fiscalía frente a las "claras violaciones" detectadas, según un comunicado de la OEA.

La MOE ha instado tanto a los partidos políticos como a la Asamblea Nacional a conformar de nuevo la Comisión Nacional de Reformas Electorales para tratar de sufragar los fallos detectados en el proceso electoral, que concluyó con la victoria del opositor Juan Carlos Varela.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1015
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.