Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

OMS adopta vasto plan de reformas tras retraso con el ébola

26/05/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Delegados de 180 países reunidos con motivo de la Asamblea Mundial de la Salud, que concluyó este martes, aprobaron una serie de reformas de la OMS que incluyen un fondo especial de 100 millones de dólares, tras su criticada gestión en la epidemia de ébola, que dejó 11.132 muertos.

Los estados miembros de la Organización mundial de la salud (OMS), reunidos en asamblea general en Ginebra, aprobaron un vasto plan de reformas propuesto por la Margaret Chan, directora de la organización.

Estas reformas habrán de permitir a la OMS "reaccionar rápidamente, con agilidad y eficacia a las urgencias y a las epidemias", indicó la organización.

Este plan pone especialmente a disposición de la OMS a un grupo de personas dedicadas a las emergencias. Además, tiene prevista la creación de un fondo de reserva de 100 millones de dólares para financiar las operaciones de emergencia para un periodo que puede extenderse hasta tres meses.

Estos fondos, financiados por las contribuciones voluntarias de los estados, se pondrán bajo la autoridad del director general de la OMS.

La gestión de la OMS de la epidemia de ébola, que ha infectado a cerca de 27.000 personas y dejó 11.132 muertos, según indicó el martes la OMS, ha suscitado críticas.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas ha sido acusada de reaccionar demasiado lentamente a los casos de ébola que comenzaron a multiplicarse en Guinea, Liberia y Sierra Leona en la primera mitad de 2014.

Un grupo de expertos independientes con mandato de la ONU denunció este mes el retraso y los fallos de la OMS en su gestión de la "epidemia sin precedentes" de ébola.

El grupo presidido por la británica Barbara Stocking, expresidenta de Oxfam Gran Bretaña, "sigue sin entender por qué las alertas precoces lanzadas entre mayo y junio de 2014 no tuvieron una respuesta seria y adecuada", según el informe divulgado en una versión preliminar. El texto final será publicado a mediados de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2048
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.