Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Llama a EE.UU. y Yemen ataques aéreos con drones armados letales

27/12/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

16 civiles murieron y al menos 10 resultaron heridos cuando dos procesiones de bodas separadas fueron víctimas de ataques aéreos con aviones no tripulados el 12 de diciembre en Al- Baida gobernación

Llamamiento a los EE.UU. y Yemen, a revelar si eran responsables, y si es así, se utilizaron las normas dirigidas a que, cuántos civiles murieron, y si tiene previsto ofrecer una compensación a las familias de las víctimas por los recientes ataques aéreos con aviones no tripulados letales, presuntamente llevados a cabo por las fuerzas estadounidenses en la República de Yemen. Un ataque mortal contra objetivos ilegítimos equivale a un trato cruel, inhumano o degradante, asi, como en este caso, el resultado es el dolor físico o mental grave y sufrimiento para las víctimas inocentes. Si se usan DRONES Los Estados deben adherirse al derecho internacional humanitario, y se deben explicar los fundamentos jurídicos de su responsabilidad y los criterios para la focalización en funcionamiento.

GINEBRA (26 diciembre 2013) - Expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas expresaron hoy su profunda preocupación por los recientes ataques aéreos con aviones no tripulados letales, presuntamente llevados a cabo por las fuerzas estadounidenses en la República de Yemen, que dieron lugar a bajas civiles.

De acuerdo con funcionarios de seguridad locales, 16 civiles murieron y al menos 10 resultaron heridos cuando dos procesiones de bodas separados fueron golpeados el 12 de diciembre en Al- Baida gobernación. Las víctimas habían sido identificadas erróneamente como miembros de Al- Qaeda, dijeron los funcionarios.

"Si drones armados se van a utilizar, los Estados deben adherirse al derecho internacional humanitario, y se expliquen los fundamentos jurídicos de su responsabilidad y los criterios para la focalización en funcionamiento", dijo Christof Heyns, Relator Especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias. "Yemen no puede dar su consentimiento a violaciones del derecho a la vida de las personas en su territorio", añadió.

Relator Especial sobre la Tortura, Juan Méndez también expresó su preocupación acerca de la legitimidad de los ataques aéreos, destacando que cada Estado tenía la obligación de conducirse con la debida investigación de los hechos denunciados, incluyendo el efecto sobre la población civil.

"Un ataque mortal contra objetivos ilegítimos equivale a un trato cruel, inhumano o degradante, si, como en este caso, el resultado es el dolor físico o mental grave y sufrimiento para las víctimas inocentes", dijo Méndez.

Yemen no puede dar su consentimiento a violaciones del derecho a la vida de las personas en su territorio

Sr. Heyns subrayó la necesidad de la rendición de cuentas cuando se utilizaron aviones no tripulados. Hizo un llamado a los dos Estados implicados, los EE.UU. y Yemen, a revelar si eran responsables, y si es así, se utilizaron las normas dirigidas a lo que, cuántos civiles murieron, y si tiene previsto ofrecer una compensación a las familias de las víctimas.

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE SIRIA

Las Naciones Unidas están pidiendo alrededor de $ 6.5 billones en ayuda para Siria, que es el mayor atractivo mundial para una crisis individual. Los fondos ayudarán a proporcionar alimentos, vivienda y otros servicios para los 16 millones de personas en Siria y los países circundantes. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

Onu Insta a Tailandia retire cargos de difamación penal y garantizar libertad de prensa

ONU insta al Gobierno de Somalia para finalizar e implementar hoja de ruta de los derechos humanos

ONU insta a líderes Sudán del Sur frenar la alarmante violencia contra civiles

ONU insta a china las mujeres en encrucijada por la igualdad de oportunidades

ONU Insta a Reino Unido sobre la tortura y la lucha contra el terrorismo por la investigación oficial propuesta

ONU advierte Sudán del Sur el rápido deterioro de situación de seguridad y riesgo de enfrentamientos étnicos

ONU Insta al Gobierno de la (RPDC) que detengan de inmediato todas las ejecuciones

ONU instó a los gobiernos del mundo a cooperar con ellos, y permitir las organizaciones de derechos humanos


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
1661
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.