Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Segundo Foro Anual sobre Empresas y Derechos Humanos en Ginebra 2-4 de diciembre

26/11/2013 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU El mayor diálogo mundial sobre el impacto de las empresas en los derechos humanos comienza en Ginebra, desde el 2 hasta el 4 de diciembre.Se reunirán la próxima semana en Ginebra, más de mil participantes de más de cien países

Foro de tres días congregará, entre otros, a representantes de empresas manufactureras, de información y tecnología de la comunicación, minería,   petróleo y energía, agroindustria, banca y finanzas, así como personas afectadas por esas actividades. Los debates analizarán la situación actual de los derechos humanos en el ámbito digital, la inversión internacional, la agroindustria, el empleo y la contratación, las cadenas de suministro mundiales, la financiación pública y privada y temas clave de derechos humanos, tales como el acceso de las víctimas a un recurso judicial y no judicial, y la situación de los defensores de derechos que luchan contra las violaciones relacionadas con las actividades empresariales.

GINEBRA (26 de noviembre de 2013) - Más de mil participantes de más de cien países se reunirán la próxima semana en Ginebra en el Segundo Foro Anual de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos,   el mayor debate mundial sobre empresas y derechos humanos hasta la fecha.

El Foro anual de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos fue establecido por el Consejo de Derechos Humanos, que asignó su organización al Grupo de Trabajo de la ONU sobre la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas comerciales con el fin de proporcionar una plataforma global para la promoción y la aplicación de los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos.

El Grupo de Trabajo sobre derechos humanos y empresas transnacionales y otras empresas comerciales fue establecido por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2011. Los cinco miembros son: Alexandra Guáqueta (actual Presidente- Relator), Margaret Jungk, Michael Addo, Puvan Selvanathan y Pavel Sulyandziga. El grupo de trabajo es independiente de cualquier gobierno u organización. El grupo presenta informes al Consejo de Derechos Humanos y a la Asamblea General de la ONU.

El Foro de tres días congregará, entre otros, a representantes de empresas manufactureras, de información y tecnología de la comunicación, minería,   petróleo y energía, agroindustria, banca y finanzas, así como personas afectadas por esas actividades.

“La amplia gama de participantes es lo que hace que este evento sea un éxito”, dijo la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay. “El Foro representa un espacio único para reunir a empresas, gobiernos, sociedad civil e individuos afectados, para promover el diálogo y la cooperación”.

Los debates analizarán la situación actual de los derechos humanos en el ámbito digital, la inversión internacional, la agroindustria, el empleo y la contratación, las cadenas de suministro mundiales, y la financiación pública y privada. También se centrarán en temas clave de derechos humanos, tales como el acceso de las víctimas a un recurso judicial y no judicial, y la situación de los defensores de derechos que luchan contra las violaciones relacionadas con las actividades empresariales.

“El Foro es una oportunidad anual para evaluar colectivamente el progreso logrado en la aplicación de los Principios Rectores de la ONU sobre las empresas y los derechos humanos. En él, se abordará el efecto de las actividades empresariales en materia de derechos humanos y los desafíos aún por enfrentar, en una serie de sectores y temas”, dijo la presidenta del Grupo de Trabajo, Alexandra Guáqueta.

Los Principios Rectores son normas globalmente aceptadas sobre las responsabilidades de los Estados y las empresas para prevenir y tratar el abuso de los derechos humanos relacionados con la actividad empresarial. Describen lo que los Estados y las empresas deben hacer para prevenir y tratar el impacto y garantizar el acceso a recursos eficaces para las personas cuyos derechos han sido afectados negativamente por la actividad empresarial.

Participe en la conversación a través de Twitter, Google+ y Facebook utilizando El Hangout #BusinessForum

Además de las sesiones oficiales del Foro, los gobiernos, las empresas, la sociedad civil, los pueblos indígenas, académicos, abogados y las instituciones nacionales de derechos humanos están organizando unos 25 eventos paralelos.

El día de la inauguración, el Foro contará con la presencia de Joseph Stiglitz, quien obtuvo el Premio Nobel de Economía en 2001. La sesión de clausura incluirá comentarios de Mary Robinson, ex Presidenta de Irlanda y ex Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

El primer Foro anual sobre Empresas y Derechos Humanos participaron más de 1.000 participantes de más de 80 países de todos los grupos interesados ​​pertinentes. En el período previo a la segunda reunión anual del Foro sobre Empresas y Derechos Humanos, que tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU celebró su segundo Google + Hangout sobre Empresas y Derechos Humanos el lunes 18 de noviembre a las 16:30 CET: https://plus.google.com/+unitednationshumanrights

Participe en la conversación a través de Twitter, Google+ y Facebook utilizando El Hangout #BusinessForum

El Hangout se centró en el potencial de los foros regionales de la OACDH sobre Empresas y Derechos Humanos para dar a conocer las empresas y los derechos humanos, la promoción de buenas prácticas en el terreno, y contribuir a los esfuerzos mundiales por aplicar los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos. La Google+ Hangout fue moderado por Lene Wendland, el Asesor sobre Empresas y Derechos Humanos de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACDH). Participantes: Patricia Nyaundi, Secretario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenya, y Jorge Daniel Taillant, Director Ejecutivo del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA).

Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos (en 6 idiomas)

Grupo de Trabajo sobre la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas comerciales

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE A FILIPINAS

ONU busca fondos de ayuda para las Filipinas, Valerie Amos para supervisar actividades de socorro Las Naciones Unidas han lanzado $ 25 millones en ayuda de emergencia para el alivio de desastres Filipinas y es atractivo para un total de 301.000.000 dólares para ayudar al país asolado por el tifón. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dice que ha causado 4.460 muertes confirmadas. La tormenta se ha desplazado a 921.200 personas y de afectados 11, 8 millones de personas 7.8 millones son mujeres y niños, según OCHA. Alimentos, agua y suministros médicos están llegando muy poco a poco.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU insta a Malasia para revertir la decisión que restringe el uso de "Alá" a los musulmanes

ONU Violencia contra la mujer es inaceptable sin importar lo que llevaba puesto

ONU Conferencia en Varsovia COP19 se mantiene hacia un acuerdo climático en 2015

ONU Llama a Japón Ley Bill Secretos especiales amenaza de transparencia

ONU llamado a libia investigación imparcial e independiente sobre violencia contra los manifestantes

ONU Insta África a preservar derecho a vida y seguridad de personas con albinismo


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (590 noticias)
Visitas:
1266
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.