Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Otras opciones para albergar diálogos Irán-G5+1

27/01/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Suiza, Turkmenistán y Kazajistán han manifestado su disposición para albergar la nueva ronda de conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el programa nuclear del país persa; reunión prevista para el próximo 13 de febrero.

Así lo ha informado este domingo el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, en una rueda de prensa mantenida en el marco de la XX cumbre de líderes del Unión Africana (UA) que se desarrolla en Adis Abeba, capital de Etiopia.

Previamente, Egipto y Turquía habían anunciado también su beneplácito para albergar los diálogos entre Teherán y los integrantes del sexteto (Estados Unidos, Francia, Rusia, el Reino Unido, China y Alemania).

Al respecto, el jefe de la Diplomacia iraní ha declarado que todavía "continúan las consultas sobre este asunto, no obstante, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán tendrá la última palabra sobre la fecha y el lugar exacto de los diálogos".

Hasta la fecha, Irán y el Grupo 5+1 han mantenido varias rondas de diálogos con el objetivo de resolver la cuestión nuclear del país persa que se desarrolla con fines pacíficos.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria se ve sumergida en un conflicto, provocado por grupos armados, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales para derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Más sobre

En otra parte de sus declaraciones se ha referido a Malí y, tras indicar la necesidad del establecimiento de la paz y la seguridad en el país africano, ha vuelto a decir que Irán está preparado para brindar apoyo humanitario a los desplazados malienses que sufren los estragos de la guerra lanzada por Francia, secundada por algunos países occidentales, contra Malí.

Aunque París intenta justificar su medida so pretexto de frenar el avance de los hombres armados en ese país; muchos expertos en cuestiones políticas creen que el Gobierno galo busca solo aprovecharse de los recursos minerales y las riquezas naturales del país africano.

El canciller iraní ha concluido sus palabras aduciendo que uno de los ejes de la política exterior de Irán es la ampliación de sus colaboraciones con los países africanos cuyo futuro, estima Salehi, será brillante.

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, ha viajado a Adis Abeba en respuesta a la invitación de la presidenta de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Nkosazana Dlamini Zuma, para participar en la cumbre de los líderes del bloque africano.

Ka/nl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.