Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Oportunidades para sacar beneficio de la pandemia de la Covid: dónde invertir en tecnología para obtener aún beneficios

0
- +
08/02/2021 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compras a domicilio, teletrabajo, series y películas en streaming, clases de fitness en casa... la pandemia ha originado una nueva realidad cotidiana en la que el imperativo es lograr el distanciamiento social. Con ello, aunque ha habido claros sectores económicos que están sufriendo el cambio, como el turismo, la cultura o la hostelería, hay otros que, aunque en un principio sufrieron los estragos del Covid?19 pronto se declararon vencedores. Es más, sus cotizaciones en Bolsa actualmente son superiores a las de antes de marzo, cuando los índices de todo el mundo se desplomaron.

Este el caso del tecnológico y muestra de ello han sido los resultados empresariales del último trimestre de 2020 que han publicado las grandes tech. Google y Amazon lo hicieron esta misma semana, logrando superar en ambos casos las expectativas de los analistas. En el caso de Google, volvió a confirmar su dominio del mercado de la publicidad en internet, mientras que Amazon, declaró su control del comercio en línea. Tanto la compañía de Bezos como la dirigida por Sundar Pichai reaccionaron con subidas en Bolsa. Es cierto, que Amazon solo logró sumar un 1%, frente al 7% de Google, ya que la noticia de que su emblemático fundador cederá este año su puesto de director ejecutivo caló en los inversores, pero en todo caso sus resultados también lograron convencer al mercado.

Ambos valores, además, se encuentran dentro del ranking de las cinco compañías que más han subido del índice en el que cotizan, el Nasdaq -100, situándose por encima de los 2.058 dólares Google, y por encima de los 3.312 Amazon, lo que lleva a preguntarse si los valores tecnológicos todavía son una oportunidad de inversión. Según el consenso de Bloomberg ambas empresas todavía tendrían recorrido por delante. Es más, el 90% de las valoraciones recogidas por el portal aconsejan comprar en ambos casos. En Amazon, de hecho, los analistas otorgan un potencial de retorno del 19, 2%, mientras que en el Google un 10, 6%.

Sus Modelos de negocio se benefician claramente de la mayor conectividad por parte de los usuarios a la Red a través de múltiples canales y dispositivos. Y muestra de ello han sido sus recientes resultados empresariales. En todo caso, antes de invertir hay dos preguntas que debemos hacernos. La primera es si cuando pase la pandemia las compañías tecnológicas seguirán liderando las Bolsas, y la segunda es si todavía estamos a tiempo de entrar y beneficiarnos de posibles subidas en sus cotizaciones. Lo que hay que tener claro de antemano es que los valores de este sector son muy volátiles y que siempre conviene actuar con calma.

Además, hay que ser muy selectivos porque a pesar de que las expectativas entorno a la ciberseguidad, la robótica, el internet de las cosas, o la conducción autónoma sean muy positivas de cara al futuro, existen infinidad de empresas que ofrecen productos relacionados con estas tendencias con modelos de negocio muy diferentes. En este punto, no solo entra en juego la fortaleza o fiabilidad de las compañías, sino también los cambios de tendencia que puedan producirse en la sociedad. Por ejemplo, ahora las compañías de entretenimiento online están teniendo un comportamiento arrollador, pero si la pandemia finaliza es posible que deje de vivir tanto esplendor, y que por contra las compañías del sector turístico cojan fuerza.

Un informe de Accenture afirma que siempre es buen momento para invertir en nuevas tecnologías, pero siempre que se haga con una visión a largo plazo. Además, la consultora afirma que pueden actuar como valor refugio en momentos de caídas generalizadas y que también este sector podrá beneficiarse del mayor dinamismo económico cuando transcurra la pandemia. Pero, en todo caso, desde Finect recuerdan que lo más importante a la hora de invertir sea en tecnología o en cualquier otro sector es diversificar, tanto a nivel geográfico como temático.

Https://www.finect.com/pills/es_ES/20-minutos/default/cuanto-tendras-segun-riesgo-asumido/steps/amountToInvest


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
17
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.