Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Una organización benéfica pagará casi cuatro millones por sobornos farmacéuticos en EE.UU.

22/11/2019 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una organización benéfica con sede en Florida, en Estados Unidos, pagará 4 millones de dólares (3, 6 millones de euros) para resolver acusaciones de que actuó como un conducto para que compañías como Biogen pagaran sobornos a pacientes de Medicare que usan sus medicamentos de esclerosis múltiple de alto precio.

Según ha informado Reuters, el acuerdo con la organización benéfica de asistencia al paciente El Fondo de Asistencia marcó el tercero hasta el momento con una fundación vinculada a una investigación en toda la industria que ha resultado en acuerdos por 850 millones de dólares con fabricantes de medicamentos y organizaciones benéficas.

TAF ha insistido en que cooperó plenamente con los investigadores y se ha comprometido a operar en total conformidad con las pautas federales que rigen cómo las organizaciones benéficas como esta pueden brindar asistencia a los pacientes de Medicare.

Más sobre

Las compañías farmacéuticas tienen prohibido subsidiar los copagos para los pacientes inscritos en el programa de salud del gobierno de Medicare para las personas de 65 años o más. Las empresas pueden donar a organizaciones sin fines de lucro que brindan asistencia para copagos siempre que sean independientes.

Pero el gobierno alegó que varios fabricantes de medicamentos han utilizado organizaciones benéficas como TAF, como medio para pagar indebidamente las obligaciones de copago de los pacientes de Medicare que usan sus medicamentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.