Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

Ya se está organizando el Festival Nacional del Fernet

20/04/2018 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya se está organizando el Festival Nacional del Fernet en Argentina, este evento conlleva público de todas partes del mundo, fanáticos de esta bebida, que en este país tiene inclusive un Día Nacional en el cual se hacen varios eventos en todo el país que tienen como temática principal esta bebida alcohólica amarga nacida en Italia, que cautivó el paladar argentino desde hace años.

Ya se está organizando el Festival Nacional del Fernet

Los días domingo 18 y lunes 19 de noviembre 2018 se desarrollará en Cosquín (provincia de Córdoba) o en Villa Nueva (provincia de Mendoza) Argentina, el Festival Nacional del Fernet. Los organizadores son un grupo de jóvenes emprendedores argentinos, aunque todavía falta definir el lugar entre la costanera villamariense, las instalaciones de la Sociedad Rural o el parque Hipólito Yrigoyen.

Se trata de un mega evento donde habrá bartenders, que enseñan a realizar tragos con la bebida preferida de los cordobeses, clases magistrales de chefs que mostrarán recetas hechas con fernet, rondas de negocios, stands de alimentos, con platos, tortas y hasta pastas realizadas con sabor a Fernet, así como cataciones y venta de fernet tirado (al mejor estilo de los patios cerveceros).

Uno de los emprendedores, el cocinero José Irusta, adelantó que vendrán emprendedores y firmas de todo el país. Habrá fernets industrializados y artesanales de distintos lugares: Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza y San Juan, entre otros.

Inclusive habrá un stand de un fernet para celíacos (sin TACC) producido en Traslasierra, así como platos especiales: como risotto de fernet realizado por uno de los chefs de CAPACITAR, alfajores de fernet de San Francisco y helados de Bell Ville.

Cabe destacar que el Día Nacional del Fernet se celebra el 25 de noviembre, pero la fiesta se adelanta para aprovechar el fin de semana largo anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (317 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
1699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.