Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocaso escriba una noticia?

El oro como alternativa de inversión

11/04/2010 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mas personas se esta involucrando en la venta y compra del oro

La cotización del oro en los últimos meses se incrementado paulativamente a pesar de la crisis económica mundial, esto ha motivado a muchas personas a comprar mas oro como un medio de inversión de menor riesgo, la cotización del dolar, la inflación y otros factores han puesto en dificultades a otros valores de cambio como son las acciones o bonos de empresas y de los estados.

A diferencia de las monedas o las acciones, el oro posee un valor económico intrínseco, lo que hace que sea mas resistente a las altas y bajas de la economía global, aunque también hay que puntualizar que es un valor de menor liquidez que el papel dinero.

Un importante aspecto a considerar es que muchos intermediarios de la compra - venta de oro obtienen beneficios de al menos 15% sobre las transacciones, lo que provoca que los clientes reciban menos por sus activos en oro.

Actualmente el oro se cotiza por encima de los 1100 dolares la onza, si recordamos en el 2001 la cotización estaba en alrededor de 250 dolares por onza, esto significa que el precio se ha multiplicado por 4 veces y un poco mas, se prevé que a mediano plazo la cotización del oro podría superar los 2000 dolares.

El oro como alternativa de inversión resulta beneficioso a mediano y largo plazo, se espera que la recuperación económica le de un nuevo impulso e incrementar de su cotización.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocaso (42 noticias)
Visitas:
494
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.