¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?
A pocos días de cumplir tres meses de su lesión, el lateral derecho de Blooming, Jorge Ortiz, está abocado a la recuperación de su estado físico luego de haber superado la fractura del peroné de su pierna derecha. El defensor sabe que necesita de trabajo y por ello no jugará la Copa de Invierno, pero sí quiere estar para el arranque de la temporada 2012-2013 y también para la Copa Sudamericana.
La molestia en la parte que se fracturó es mínima y es por ello que el defensor se venda esa zona de la pierna. Por el momento, el futbolista solo trota, hace gimnasio y fisioterapia, aunque espera muy pronto poder estar realizando ya trabajos con balón y posteriormente jugar partidos para ir agarrando ritmo futbolístico.
Mientras Ortiz se recupera de la lesión que le provocó el marcador central argentino de Real Mamoré, Héctor Gaitán, el 1 de abril de 2012, el técnico de la academia cruceña, Néstor Clausen, ha dispuesto que su lateral derecho sea Diego Vejarano, dejando de lado también al sub 20 René Barboza, que es la otra opción.
Por otro lado, ayer el equipo cumplió los diez días de concentración cerrada, por lo que los jugadores al final de la práctica fueron liberados.
En la práctica cumplida por la mañana, varios jugadores no participaron de la misma debido a que tenían molestias físicas que obligaron al cuerpo médico a darles reposo para evitar complicaciones.
El equipo se volverá a entrenar hoy, en su sede campestre a las 15:00.