Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martín Nieves escriba una noticia?

Las ostras salvajes de Arcade llegan a “La del Pulpo” en el Mercado de San Ildefonso

20/12/2017 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ostras salvajes de Arcade, las mejores del mundo para muchos, se pueden degustar y disfrutar ya en La del Pulpo, un nuevo puesto del Mercado de San Ildefonso, cuyo mejor argumento es la calidad de la materia prima

 

Una materia prima servida cada día desde Galicia por pequeños productores, que tratan el género a la manera tradicional, seleccionando con esmero y cariño las mejores piezas.

Recién iniciada la temporada de las ostras y la de otros mariscos como el centollo, el buey de mar o la nécora, que también se ofrecen en La del Pulpo, el nuevo puesto es la mejor embajada de la Galicia marisquera en Madrid, donde las ostras salvajes de Arcade  son las grandes estrellas. El nombre de Arcade, pequeña parroquia del municipio de Sotomayor, en Pontevedra, está ligado a las ostras desde la época de los romanos. En su ría y a lo largo de dos o tres años, crecen estos moluscos exclusivos que se caracterizan por un sabor especial, inconfundible y único que deleita los paladares más exigentes..

 

El puesto ofrece las dos variedades de ostras gallegas, la rizada y la plana, que se diferencian por sus toques de salinidad, “son más salinas y tienen un sabor más nacarado y con un retrogusto endulzado. Frente a las ostras francesas, las de Arcade son más carnosas, poseen un caparazón mayor y también un sabor a mar más potente. Se puede degustar por 8 euros la media docena y completar la experiencia con las otras variedades del mejor marisco fresco gallego que ofrece esta Navidad La del Pulpo, un puesto “rompedor” gestionado por Raúl Vicente, cocinero y asesor gastronómico, que se estrena como operador con La del Pulpo.


Sobre esta noticia

Autor:
Martín Nieves (11 noticias)
Visitas:
3142
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.