Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OTAN acusa a Rusia de "acciones militares ilegales" en Ucrania

29/08/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, llamó el viernes a Moscú a cesar sus "acciones militares ilegales" en Ucrania.

"Instamos a Rusia a detener sus acciones militares ilegales", y a "tomar medidas inmediatas y verificables para una desescalada de esta crisis" en Ucrania, declaró Rasmussen.

Tras una reunión urgente con los embajadores de países miembros de la Alianza en Bruselas (Bélgica), Rasmussen afirmó también: "Condenamos firmemente el permanente desprecio de Rusia a sus obligaciones internacionales".

Al apuntar que "la decisión tomada en 2008 por la OTAN, según la cual Ucrania sería miembro" de la Alianza, el titular destacó el derecho de cada nación a "decidir por sí misma, sin injerencia externa".

Más sobre

En abril de 2008, los miembros de la OTAN acordaron que Ucrania podría sumarse a la Alianza, sin embargo, el Gobierno del expresidente Víktor Yanukovich renunció en 2010 a tal objetivo.

Por otra parte, el mayor general francés Jean-Paul Palomeros, quien supervisa los entrenamientos como jefe del Comando Aliado de Transformación de la OTAN aseguró el viernes que la Alianza mantendrá el ritmo rápido de sus maniobras militares en el este de Europa.

Al reiterar las acusaciones de Occidente contra Moscú, el comandante aliado señaló que su entidad ha decidido mantener la totalidad de los planes de ejercicios, expandidos a principios de año.

Cabe mencionar que la OTAN anunció el jueves la supuesta presencia en Ucrania de más de mil hombres armados del Gobierno ruso sobre todo en la zona de Novoazovsk, este de Ucrania, una alegación desmentida por Moscú.

Recientemente, un portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró que el ente no confirma la presencia de tropas rusas en Ucrania.

Nas/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.