Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pablo Iglesias: "Nuestro resultado es suficiente para formar un gobierno de izquierdas"

28/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No ha sido el mejor resultado para Podemos, pero el "suficiente", según su líder para los objetivos marcados: "Frenar a la derecha y la extrema derecha y formar un gobierno de coalición de izquierdas".

Pablo Iglesias ha salido a valorar los resultados electorales junto a sus simpatizantes, reunidos en el Teatro Goya. Con gesto serio, el portavoz de la formación morada ha agradecido a los ciudadanos "la participación histórica", así como a los trabajadores públicos que este domingo han hecho posible el desarrollo de la cita electoral.

Iglesias ha resumido estos resultados en dos claves. Por un lado, "el bloque progresista supera al bloque de las tres derechas, el de la plaza de Colón", ha señalado, y por el otro, ha añadido, es la plurinacionalidad de España. "Basta ver los resultados en Euskadi y en Cataluña".

Más sobre

El líder de Podemos se ha mostrado optimista y dispuesto a sumar sus 35 escaños a los 123 socialistas para intentar formar un "gobierno de izquierdas". Consciente de que esta cifra no suma mayoría absoluta, ha reconocido la necesidad de iniciar el diálogo para cumplir con el "mandato que nos han dado los españoles".

Este diálogo ya ha comenzado con el líder socialista, según ha reconocido Iglesias, que ya le ha felicitado. "Le he transmitido la voluntad de trabajar y hemos quedado en hablar. Les pido que sean pacientes", ha instado a los periodistas.

Más lejos en su valoración ha ido el líder de Izquierda Unida e integrante de Unidos Podemos, Alberto Garzón. Si bien se ha felicitado por hacer una campaña "de menos a más", ha mandado un mensaje a Sánchez públicamente, al que ha pedido que "evite la tentación naranja" dado que la suma entre los dos partidos sería suficiente para formar gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36890 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2420
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.