Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El pacto para la continuidad PP-PSOE

02/07/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estaba esperando a que lo dijera alguno de los medios que financian estas dos formaciones, para que nadie dudara de tamaña desvergüenza y caradura, el PP y el PSOE van a reformar las leyes para cerrar el paso las reivindicaciones del 15M

Estaba esperando a que lo dijera alguno de los medios que financian estas dos formaciones, para que nadie dudara de tamaña desvergüenza y caradura, el PP y el PSOE van a reformar las leyes para cerrar el paso las reivindicaciones del 15M.

La más que previsible debacle electoral del PP y del PSOE, partidos que se erosionan de forma progresiva y constante, ha producido pánico en sus dirigentes.

La anunciada "Agenda de mejora de la calidad democrática de las instituciones" que implica reformas de la Ley de Régimen Local y Electoral, entre otras, no es más que una adaptación de las leyes para seguir garantizando la mayoría a los dos partidos que se reparten el Poder en el Estado español, desde la Transición de la Dictadura a la Monarquía.

Lo grave, es que Mariano Rajoy ha explicado desde Panamá, diciendo que el tema está pactado con Rubalcaba y que lo hablará con su sucesor en la secretaría general del PSOE. (ver enlace)

Cabe recordar que el grupo parlamentario del PSOE, sigue siendo el mismo y que su líder natural sigue siendo Rubalcaba.

Luego, sería conveniente que los tres candidatos a ocupar la cúpula de Ferraz, aclararan si van a pactar con el PP, unas reformas que van dirigidas a mantener la actual situación de monopolio del Poder entre los dos partidos y a cerrar el paso a la Nueva Izquierda, emergente, si bien José Antonio Pérez Tapias ya señaló que "el camino pasa por contribuir a crear alianzas por la izquierda" (ver enlace).

Al margen de las declaraciones de Gaspar Zarrías, existen serios indicios de que el pacto es posible,   tal como lo insinúan las declaraciones de Felipe González pidiendo una coalición PP-PSOE y el respaldo del PP europeo a la candidatura de Schulz en el parlamento de Estrasburgo.

Listas abiertas y segunda vuelta, son aspiraciones populares

Lo cual nos lleva a pensar que pudiera haber un pacto a nivel europeo mucho más amplio de lo que cabe esperar, con la clara intención de contener el ascenso de la izquierda y continuar con el monopolio del bipartidismo a fin de garantizar el TTIP y otros pactos con los EE.UU. que permitan gobernar a la TROIKA con mano de hierro alemán.

El Globo Sonda lanzado por Rajoy, sirve para reabrir un debate que ya se planteó en su día el 15M y Democracia Real Ya (DRY), en las acampadas de Sol y otras ciudades del Estado español, esta vez dirigido desde el gobierno para cortar el paso a PODEMOS y evitar sus posibles coaliciones con las izquierdas nacionalistas y locales.

Como argumento más contundente, Mariano Rajoy  advierte de su mayoría absoluta y del apoyo incondicional de sus aliados por la derecha.

Cual será entonces el papel que van a desempeñar los socialdemócratas de izquierda?

La pelota está en el tejado del PSOE.

Si el PSOE,  se presta al juego del PP, habrá aumentado más si cabe, la distancia que le separa de sus bases y de sus electores, forzándolos a votar a PODEMOS.

La sociedad está demandando una reforma importante de la Constitución, que requiere de un compromiso serio entre todas las fuerzas políticas, postergarlo otros cinco años, no es más que una artimaña para perder tiempo creyendo que lo están ganando.

El PP pretende una huída hacia adelante en vez de asumir un proceso constituyente, serio.

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1405 noticias)
Visitas:
7761
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.