Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los palestinos apoyan las palabras de Kerry sobre que el conflicto regional favorece al EI

18/10/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los palestinos expresaron este sábado su apoyo al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, criticado en Israel tras afirmar que la falta de solución al conflicto israelo-palestino favorecía al grupo 'yihadista' Estado Islámico (EI).

"Vincular la lucha contra el terrorismo y el final de la ocupación israelí es una posición estratégica que apoyamos", declaró el secretario general de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Yaser Abed Rabo, quien afirmó que las declaraciones de Kerry reflejaban "la posición de todos los dirigentes árabes de la región". La OLP está "dispuesta a trabajar enérgicamente con la administración estadounidense y a cooperar con todos los dirigentes de la región para elaborar los mecanismos de puesta en aplicación (...) de la orientación estratégica anunciada por Kerry", agregó.

Ministros israelíes criticaron a Kerry después de que el secretario de Estado afirmara que la falta de solución al conflicto entre el Estado de Israel y los palestinos favorecía el reclutamiento de nuevos combatientes 'yihadistas' por parte de EI.

"No hay líder de la región con el que me haya entrevistado que no me haya hablado espontáneamente de la necesidad de intentar llegar a la paz entre Israel y los palestinos, porque es una causa de reclutamiento y de cólera y agitación en las calles", afirmó Kerry el jueves. "La gente tiene que entender que hay una conexión, la cual tiene algo que ver con la humillación, la denegación y la ausencia de dignidad", agregó.

Kerry hizo estas declaraciones poco después de regresar de El Cairo, donde participó en una conferencia de donantes para la reconstrucción de Gaza.

La comunidad internacional prometió 5.400 millones de dólares de ayuda, tras la guerra de julio y agosto con Israel, en la que murieron 2.200 palestinos, principalmente civiles, y 73 personas, principalmente soldados, del lado israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1360
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.