Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Nella escriba una noticia?

Palma areca y sus características

17
- +
18/09/2021 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La palma areca es una palmera agrupada, lo que significa que una multitud de troncos brotan desde la base de la planta, dando un aspecto exuberante y completo

La palma areca es una palmera agrupada, lo que significa que una multitud de troncos brotan desde la base de la planta, dando un aspecto exuberante y completo. Los troncos de la misma planta pueden variar en tamaño, desde el grosor del lápiz hasta el grosor del brazo de una persona, especialmente a medida que crece y va madurando la areca.

La palma de areca es una elegante palma de interior que aporta un toque de elegancia y distinción a cualquier habitación, numerosos tallos emergen de la base para producir frondas elegantes y arqueadas que se parecen un poco al bambú.

Las palmeras tienen rangos al aire libre limitados, una vez que las busque, notará palmeras tanto en interiores como en exteriores, en todas partes, desde oficinas hasta centros comerciales. Estas plantas están ampliamente disponibles en cualquier vivero, son fáciles de cultivar y su exuberante follaje ayuda a eliminar algunas toxinas del aire, son muy populares, aparte de su exuberante belleza.

La palma de areca también se vende como dypsis lutescens o areca lutescens, originaria de los trópicos de Madagascar, también se la conoce como palmera mariposa, palmera de plumas doradas, palmera de bambú, caña de oro o palmera amarilla.

Características de la planta

  • Las palmas de areca son de crecimiento lento a moderado para el sol o la sombra las más pequeños de 4 a 10 pies en interiores y de 25 a 30 pies al aire libre

  • Son más anchos en la parte superior, a veces de 8 a 10 pies o más de diámetro, así que deje suficiente espacio para que la palma crezca un dosel tropical sobre las plantas cercanas.

  • Es posible que vea que la punta de la hoja se quema después de la mayoría de los inviernos

  • Esta palma es moderadamente tolerante a la sal

  • Se dan tanto en sombra como en el sol

  • Se mantienen en sitios húmedos

  • Son perfectas para decoraciones de interiores y exteriores

  • Muy solicitadas para decoraciones de fiestas

  • Crece en racimos

  • Tienen hojas tenues y apariencia de hierba 

Espaciamiento de las palmas

Coloque las arecas a una distancia de 3 a 6 pies para una plantación tipo seto, Para decoración en una muestra de la esquina de la casa, plante al menos 4 pies de distancia de la estructura, asegurándose de que la palma no crezca eventualmente en aleros, canalones o líneas de techo.

Estas palmas son un espécimen ideal para piscina y también se puede cultivar en un recipiente. De manera eventual superará la maceta y necesitará una más grande o se hundirá en el suelo.

¿Cómo se cultiva la palma areca?

Las palmas de areca deben estar en un lugar cálido que les proporcione buena luz, el secreto del éxito con una palma de areca es regar correctamente, el suelo debe estar húmedo pero no empapado. A las palmas de areca también les gusta la humedad, así que rocíe las hojas un par de veces a la semana.

Las palmas de areca se desarrollan mejor con luz brillante e indirecta, tolerarán un poco de sombra, debe evitar la luz solar directa y las corrientes de aire, ya que quemará las hojas y abrirá sus puntas. Las palmas de areca necesitan una habitación cálida, idealmente alrededor de 18 ° - 24 ° C, con un mínimo de 10 ° C en invierno.

¿Cómo plantar una palma areca?

Puedes plantar este tipo de palma en una maceta en tierra que contenga abono y un buen drenaje, en una maceta que tenga orificios de drenaje. Las palmas de areca deben estar cómodas dentro de su maceta, por lo que solo trasplante en primavera, en una maceta un poco más grande, si está enraizada (verá raíces que salen del fondo de la maceta), también son ideales para porches o patios a los cuales dará un toque de clase y distinción.

Debe regar cada vez que los primeros centímetros de abono se hayan secado; en climas cálidos esto puede ser bastante frecuente. El agua de lluvia, destilada o purificada es la ideal, para este tipo de plantas, especialmente si vive en un área de agua dura, ya que las palmas de areca son sensibles a los químicos en el agua del grifo. Asegúrese de que el abono esté uniformemente húmedo pero no empapado y deje que el exceso se escurra. Riegue menos en invierno, manteniendo la tierra húmeda.

Las palmas de areca progresan mejor en ambientes húmedos, así que rocíe las hojas un par de veces a la semana, debe ser abonada cada dos meses durante la temporada de crecimiento con un fertilizante equilibrado.

Para quitar el polvo debe limpia las hojas de vez en cuando, una solución rápida es colocar la planta al aire libre bajo la lluvia de verano.

La mejor forma de propagar una palma areca es dividiéndola, trasplante la planta en primavera, puede encontrar que un grupo en el borde se desprende de forma natural, puede cortar un grupo con un cuchillo afilado. es recomendable que tenga de cuatro a cinco tallos, con raíces adheridas.

Crecimiento y solución de problemas

La mayoría de los problemas que encontramos en las palmas de areca se deben a un riego incorrecto, sus hojas viejas se vuelven marrones de forma natural y se caen, las hojas jóvenes que se vuelven marrones suelen deberse al exceso de agua. Las hojas amarillentas pueden indicar falta de agua y las puntas marrones de las hojas son un signo de corrientes de aire frías o una atmósfera seca.

La palma areca se considera afortunada si crees en el Feng shui, aporta riqueza, paz y prosperidad a la casa, expulsando la energía negativa y atrayendo la positividad

Estas palmas son propensas al ataque de los ácaros rojos y las cochinillas, son pequeños y difíciles de ver, pero las hojas amarillentas y moteadas son un signo de su presencia. Los ácaros se acumulan en la parte inferior de las hojas y, verá una fina telaraña entre las hojas si la infestación es intensa, las palmas son menos propensas a los ácaros rojos en condiciones de humedad. Para deshacerse de los ácaros, use un cabezal de ducha para rociar la parte inferior de las hojas o limpie suavemente con agua jabonosa.

Para deshacerse de Las cochinillas que son insectos chupadores de savia los cuales parecen pequeños depósitos blancos, esponjosos en los tallos y hojas de la planta, lave la planta con un cabezal de ducha y luego use pinzas para eliminar los insectos particularmente rebeldes.

La espectacular palma areca puede cumplir una doble función; decorar y protegernos de la visión de fuera hacia dentro cubriendo algunos sitios en especifico, las hojas suaves y de textura fina de una palmera areca, son densas y frondosas.

Esto lo convierte en un favorito para la privacidad, los acentos y los fondos de jardín en muchos paisajes domésticos .Puede dejar la palma esponjosa y frondosa hasta el suelo, o adelgazarla para ver más sus troncos. De cualquier manera, esta palma es una gran adición a la mayoría de los jardines siempre que esté bien ubicada para su tamaño máximo.

Usos especiales de la palma areca

  • Sirve para la detección de privacidad o plantaciones de setos

  • En perfecta para ambientar una jardinera y espacios de piscinas

  • Para decorar una esquina

  • para cubrir una pared en blanco, una cerca, un lado de la casa o el garaje

  • Decoraciones de grandes fiestas como, matrimonios, cumpleaños, reuniones, etc.

Beneficios de la palma areca

  • Mejora la humedad del aire

Aquellas personas que usan calentadores y acondicionadores de aire enfrentan los problemas del aire seco, pero si cultivas plantas de interior como las palmas de areca en su hogar, es una forma de aumentar la humedad relativa a su alrededor.

  • Fácil de cuidar

    La palma de areca no necesita un riego excesivo esto gracias a que es una planta que no necesita tanto mantenimiento, a diferencia de otras plantas de interior. Puedes podarlo fácilmente para controlar el tamaño. La exposición a luz indirecta brillante, es el único requisito porque no puede crecer en un lugar oscuro.

  • Absorbe los contaminantes del aire en interiores

    La palma areca puede ayudar a reducir la contaminación interior al descomponer compuestos como acetona, xileno, formaldehído y tolueno, lo que da como resultado un aire libre de contaminación para respirar, según estudios de aire limpio de la NASA.

  • Emite más oxígeno

    Pueden producir más oxígeno aquellas plantas con más superficie de hojas, por suerte la palma areca es una de esas plantas, Puedes ayudaran aumentar el nivel de oxígeno en interiores ubicando dos de estas palmas en un área de 100 pies cuadrados le

  • Es una planta segura para mascotas

    Según ASPCA la palma de areca no es tóxica para gatos, perros y caballos, lo cual es maravilloso, ya que no hay muchas plantas de interior que sean seguras para los niños y las mascotas.

  • Disminuye el estrés

    Las palmas de areca al igual que otras plantas te ayudan a reducir un poco la ansiedad en un 37 por ciento, la depresión en un 58 por ciento y la fatiga en un 38 por ciento, aumentando así la productividad y positividad, esto según un estudio de la Universidad de Vermont.

  • Embellece interiores y exteriores

Puede aportar belleza a su hogar dándole un toque tropical, además, las hojas grandes crean una declaración audaz con un follaje enorme en forma de abanico y la textura fina de las hojas de la palma areca permanece verde todo el año con un mínimo esfuerzo.

  • Es una de las plantas preferidas del Feng Shui

La planta de palma Areca se considera afortunada si crees en el Feng shui, aporta riqueza, paz y prosperidad a la casa, expulsando la energía negativa y atrayendo la positividad, el feng shui dice que mantener esta planta en las direcciones este, sureste, sur y norte mejora la felicidad y la productividad.

El aire limpio y la buena comida son las dos partes principales y esenciales de una vida saludable, las actividades en interiores como cocinar y calentar afectan la calidad del aire interno, incluso el uso de pinturas, esmaltes de uñas y quita esmaltes, cosméticos, impresoras, también degradan la calidad del aire interior.

Las plantas de interior como la palma areca es muy beneficiosa para la salud, ya que puede absorber los gases nocivos que se suman a la serenidad y el sentido estético de la casa o habitación. Por tanto, una de las mejores formas de reducir el efecto de la contaminación interior es la palma areca.

Si deseas más informacion puedes consultar:

http://plantasdelmundo.com/

http://plantasdelmundo.com/jardineria/


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Nella (32 noticias)
Visitas:
76
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.