Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

La Paloma, balneario del Uruguay

11/09/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los principales balnearios del Uruguay es La Paloma, el cual se ubica en el departamento de Rocha

Es posible llegar hasta éste hermoso lugar desde Montevideo dirigiéndose hacia el Este por la Ruta Interbalnearia hasta llegar a la bifurcación con la ruta 9 que va hacia el Chuy. En el kilómetro 209 está la entrada al balneario en la cual se debe girar a la derecha. Otra opción viable es tomar algún bus que sale desde la Terminal Tres Cruces de Montevideo hacia Rocha.

Para describir éste lugar podríamos comenzar diciendo no en vano de que se trata de un verdadero paraíso con más de 20 km de playas oceánicas, todas con características bien distintas entre sí que hacen que cada cual pueda encontrar la que mejor vaya con lo que busca. Hay algunas que tienen oleajes calmos y poca profundidad, más bien llanas, ideal para concurrir en familia, sobre todo con los más pequeños ya que prácticamente no corren ningún tipo de riesgos. Por otro lado, otras playas cuentan con oleajes mucho más fuertes que son las que generalmente prefieren los jóvenes y todos aquellos que practican deportes acuáticos, o quienes simplemente se divierten disfrutando de las olas. Pero además, La Paloma ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades muy variadas para realizar, tanto en la noche como en el día o dentro como fuera de la ciudad.

Se caracteriza entre otras cosas por contar con una importante movida nocturna con una buena lista de opciones gastronómicas, heladerías, juegos electrónicos, casinos, cines, tiendas de ropa, tiendas de surf, locales comerciales de todo tipo, y por supuesto bares, pubs y grandes discotecas. Los primeros registros de personas que han llegado a La Paloma datan del año 1520 cuando una expedición liderada por Fernando Magallanes llego hasta el Cabo Santa María. El nombre del balneario es debido a que cuando el fuerte oleaje que existe en la zona se estrellaba contra las rocas, los navegantes de aquella época divisaban la silueta de una paloma cuando se aproximaban a la costa. Posteriormente a aquel descubrimiento, cuando comenzaron a sucederse los procesos de colonización del Uruguay, el transporte marítimo en la zona con fines comerciales y de pasajeros se vio incrementado en forma significativa.

Esto sumado a que se suscitaron un gran número de naufragios por las condiciones adversas de la costa de La Paloma, dio lugar a la construcción del Faro que es el mismo que se encuentra actualmente. En el año 1890 fue cuando los primeros turistas comenzaron a llegar a La Paloma pura y exclusivamente con fines turísticos. Desde aquel entonces hasta la actualidad el balneario no ha parado de crecer, convirtiéndose ya hace tiempo como lo mencionábamos, en uno de los más importantes y populares de todo el Uruguay. Algunos lugares para conocer son por ejemplo el Puerto de La Paloma en donde se puede disfrutar de la suave brisa fresca de la tarde mientras se contemplan las diversas embarcaciones que allí se encuentran o comprar pescado fresco, cabalgatas guiadas por los bosques agrestes de la zona y por las diferentes playas, escuelas de surf varias, excursiones a Cabo Polonio, paseos por el centro de la ciudad y mucho más.

Descubre algunas opciones de alquiler de casas en la paloma - ver aqui

X


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (256 noticias)
Visitas:
3246
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.