Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?

Pan rústico con huevo y pipas de girasol (Panificadora)

16/10/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proclamado por la Federación Internacional de Panaderos, hoy se celebra el Día Mundial del pan 2014, y presentada la convocatoria por www.kochtopf.me, yo también me uno a este día con ese pan sencillo hecho en casa.

Desde aquí quiero alentar no solo a consumir este producto sino también quiero animarla para que elabore su pan en casa. Esta es mi aportación, cómoda diría yo, por el hecho de estar hecha en panificadora, pero os aseguro que el pan con huevo y esas pipas de girasol está delicioso.

image Ingredientes para un pan de unos 900 gr. 300 de leche 2 huevos 2 c/s de aceite 1 c/p rasa de sal 540 gr. de harina 5 c/s de pipas de girasol peladas crudas Un pellizco de sésamo negro 1 pizca de azúcar 1 sobrecito de levadura seca de panadería.

Sacar la cubeta de la máquina y poner los ingredientes por este orden: Leche, los huevos batidos ligeramente, el aceite y la sal.

Añadir la harina sobre los líquidos, repartir las pipas y el sésamo por encima. Hacer un hueco en el centro y añadir la levadura. En un rincón de la cubeta poner el azúcar. Colocar la cubeta en la máquina, cerrar la tapa y seleccionar el programa completo.

Una vez terminado el programa, dejar templar unos 10 minutos y sacar de la cubeta poniendo el pan encima de una rejilla.

NOTA: El tipo de harina empleado es de fuerza ** La sal nunca tiene que tocas a la levadura. ** Antes del horneado, si estáis por allí, sacar las 2 paletas del amasado, ya que una vez el pan cocido os resultará un poco engorroso para sacarlas. ** La masa en crudo tiene que quedar con el aspecto y textura que os comento y muestro aquí ** c/s = cucharada sopera ** c/p = cuchara de postre


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdecuina (592 noticias)
Fuente:
blogdecuina.blogspot.com
Visitas:
1622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.