Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Panamá mira con asombro el proyecto de ruta de Nicaragua

15/08/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el anuncio oficial de la ruta por Nicaragua, los panameños recuerdan las dificultades que hace más de 100 años produjo la construcción del Canal de Panamá. Y advierten que se deben realizar los análisis necesarios, antes de iniciar los trabajos en diciembre próximo.

En Panamá se mira con asombro el proyecto de Nicaragua, debido a los complejos problemas que generó la construcción del Canal panameño. La vía nicaragüense será un verdadero reto, ya que su extensión es 3 veces la del Canal de Panamá.

Más sobre

El desarrollo nicaragüense conlleva además puertos, aeropuertos y zonas de intercambio comercial, que en definitiva levantan las esperanzas de uno de los países más pobres de América Latina.

Sin embargo, esta construcción significa un nuevo quiebre del corredor biológico mesoamericano, el encuentro de especies de agua dulce con las del pacífico y el atlántico, la perdida de agua con el paso de cada mega buque, pero además la inundación de vastos territorios.

El Canal por Nicaragua estaría listo en el 2020, solo 4 años después de inaugurada la ampliación del Canal de Panamá. Sin embargo, Nicaragua tendría garantizado el paso de todos los buques chinos, país que actualmente es el segundo cliente del Canal de Panamá.

Claudia Figueroa, Ciudad de Panamá.

smd/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.