Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Panamá no recibirá recursos previstos para Canal

01/08/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panamá recibirá menos recursos de los que tenía previsto por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), debido a los sobrecostos y retrasos en el proyecto de ampliación, ejecutado con dificultades por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr.

La paralización por más de 15 días y la reducción de los trabajos de la ampliación a su mínima capacidad durante varias semanas a principios de este año, provocaron un atraso irrecuperable para las finanzas del Estado.

El Canal también sufrió un incremento en sus gastos por los sobrecostos de la ampliación, pero además no pudo alcanzar los ingresos que esperaba en el último periodo, al no cumplirse las expectativas de crecimiento en el comercio internacional.

Más sobre

Todos estos elementos hacen que la administración de la vía interoceánica tenga que revisar los recursos que cada año entrega al Estado, y que debía aumentar en por lo menos 20 % a partir de 2015.

Los diputados advierten que la Asamblea fiscalizará el proyecto y exigirá al GUPC por el Canal, el fiel cumplimiento del contrato. Además responsabilizaron al Gobierno anterior por el déficit fiscal que restringirá la inversión social por los próximos años.

Las obras de construcción del tercer juego de esclusas tienen 72 % de avance y continúan en manos del consorcio integrado por la española Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana S.A.

Los panameños esperan que la ampliación sea finalizada en diciembre de 2015, sin embargo, la fecha se mantiene incierta ante la posibilidad de que el consorcio no pueda terminar la obra debido a sus problemas financieros.

Claudia Figueroa, Ciudad de Panamá.

xsh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.