Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgatogoloso escriba una noticia?

Panquecas rellenas

30/06/2011 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No se si lo he dicho anteriormente, pero uno de mis desayunos favoritos son las panquecas (del inglés pancakes) creo que podría desayunarlas a diario porque son ideales para agregarles cualquier cosa encima: miel, mermelada, mantequilla, sirop de maple, frutas, crema batida, chocolate o ¡todas las anteriores! XD. De hecho, mi hermana cada vez que las come en mi casa las combina con mantequillay queso convirtiéndolas en unas especies decachapassin maíz ¿?

Pero mis panquecas de hoy son diferentes, estas son redondas y rellenas como buñuelos, son ideales para llevar a un picnik, en la lonchera o en un viaje corto, me encantan porque son autocontenidas, llevan todo el sabor por dentro y la verdad no me molesta comerlas a temperatura ambiente así que puedo llevarlas en una bolsita a cualquier parte.

Para prepararlas se requiere deestasartén especial, yo la compré en mi último viaje a Estados Unidos, aquí donde vivo no la he visto nunca aunque tampoco la he buscado, sin embargo se consigue por Internet en Amazon y otras tiendas especializadas. Así que vamos a la receta:

image

Ingredientes:

1 barra de chocolate oscuro de 170 g en trozos

1 3/4 tazas de harina para todo uso

3/4 cdta. bicarbonato de soda

1 cdta. polvo de hornear (leudante)

1 1/2 cucharadas. de azúcar granulada

1/2 cdta. sal

3 huevos, separados

1 3/4 tazas de suero de leche (o yogurt líquido)

7 cdas. de mantequilla sin sal, derretida

Instrucciones:

En un tazón, mezclar la harina, el bicarbonato de soda, polvo de hornear, el azúcar granulada y la sal. En un tazón, batir las yemas de huevo, y luego incorporar el yogurt. Añadir la mezcla de yema de huevo en la mezcla de harina hasta que esté bien combinado.

En el recipiente de una batidora eléctrica provista de un globo para batir, bata las claras de huevo a velocidad alta hasta que estén firmes (pero no secas) que se formen picos, de 2 a 3 minutos. Usando una espátula de goma, incorporar suavemente las claras de huevo a la masa en dos adiciones.

Poner 1/2 cdta. mantequilla en cada cavidad de la sartén especial. Ajustar a fuego medio y calentar hasta que la mantequilla comience a burbujear. Verter una cucharada de la mezcla en cada cavidad. Poner 1 trozo de chocolate (yo sinceramente pienso que debí ponerle más cantidad) en el centro de cada panqueca y cubrir con una cucharada más de mezcla. Cocinar hasta que las panquecas estén doradas y crujientes por debajo, de 3 a 5 minutos. Usando dos pinchos de madera, dar la vuelta las panquecas y cocinar hasta que estén doradas y crujientes, unos 3 minutos más. Transferir a un plato. Repetir el procedimiento con la masa restante.

Servir tibias. Pueden cubrirse con más chocolate derretido o azúcar glass espolvoreada.

Da para 40 unidades aproximadamente

Fuente:Williams-Sonoma cocina.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Elgatogoloso (149 noticias)
Fuente:
elgatogoloso.com
Visitas:
8046
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.