Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Papa elogia los esfuerzos de Colombia por la paz y pide resistir a la venganza

03/02/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco elogió este viernes "los esfuerzos realizados en Colombia para construir puentes de paz y reconciliación" y urgió a las víctimas de la violencia a "resistir a la tentación de la retaliación".

En un mensaje enviado a los participantes a la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se celebra por primera vez en América Latina, en particular en Bogotá, el pontífice argentino deseó que el proceso de paz en Colombia, que puso fin a más de 50 años de conflicto, inspire a otros pueblos y comunidades.

"Que los esfuerzos realizados en Colombia para tender puentes de paz y reconciliación puedan inspirar a todas las comunidades a superar las hostilidades y las divisiones", sostiene en el mensaje enviado a nombre del papa Francisco por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin a la cumbre y divulgado por Radio Vaticano.

"Que las víctimas de la violencia sean capaces de resistir a la tentación de la retaliación y se conviertan en hacedores de paz", urge el jefe de la iglesia católica en el texto dirigido a los 14 laureados de paz así como a las 14 organizaciones ganadoras del Nobel presentes.

Francisco pide también en su mensaje que la "no violencia" se convierta "en el estilo característico de nuestras decisiones, nuestras relaciones, nuestras acciones, de la política en todas sus formas".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1853
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.