Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Paquistán vuelve a arremeter contra India

16/01/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Islamabad, el Ejército paquistaní ha denunciado que las tropas indias han disparado contra uno de sus puestos a través de la llamada línea de control que divide la región del Himalaya.

Otros dos soldados paquistaníes y dos indios han muerto durante los últimos 10 días en el peor ataque en la región en casi 10 años. La India dijo que uno de sus soldados había sido decapitado.

Por una parte, Islamabad afirma que dos de sus soldados han perdido la vida a consecuencia de los enfrentamientos fronterizos, uno el 6 de enero y el otro el pasado jueves, mientras que Nueva Delhi atribuye la muerte de dos soldados indios, ocurrido el martes, a militares paquistaníes.

A su vez, el jefe del Ejército indio, el general Bikram Singh, ha rechazado las acusaciones de Islamabad, señalando que sus tropas no han cruzado la línea de contacto ni han disparado indiscriminadamente contra las tropas paquistaníes.

Más sobre

A su juicio, tanto el Ejército indio como el paquistaní son culpables de dar inicio a las recientes agresiones en la frontera, lo que ha provocado enfrentamientos en los que ambas partes perdieron dos soldados cada una.

Con fecha anterior, el titular indio había autorizado a los comandantes del Ejército a dar una respuesta "agresiva" a cualquier disparo provocativo de las fuerzas paquistaníes en la frontera de la disputada región de Cachemira.

Los dos países suscribieron un acuerdo de cese al fuego en 2003 a lo largo de la Línea de Control, pero el pacto se viola periódicamente.

La India y Paquistán, desde que alcanzaron su independencia del Reino Unido en 1947, han entrado en varios choques armados. Dos de los conflictos estaban relacionados con Cachemira, región disputada por las partes y muy militarizada a ambos lados de la frontera. Cada uno de los dos vecinos administra una parte de Cachemira.

Msh/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.