Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El Parlament se reunirá el lunes con la incógnita de cómo se formalizará una declaración de independencia

03/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Junts pel Sí y la CUP han solicitado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca este lunes en el pleno para explicar la votación del 1-O y explicar la estrategia que va a salir el Govern a partir de ahora. La mayoría parlamentaria se ha olvidado de entrar por registro la petición, un trámite obligatorio que ha retrasado la reunión de la junta de portavoces.

La duda que los partidos secesionistas siguen sin aclarar es cuál será la fórmula que utilizará para aprobar la declaración unilateral de independencia. De hecho, no está claro qué se acabará votando. Ni siquiera si habrá votación.

La dureza del discurso del Rey ha cohesionado a los grupos independentistas pero eso no significa que todos coincidan en los próximos pasos a dar. La CUP y Òmnium insiste en que hay que proclamar ya la república catalana mientras que el PDECat (y cada vez más dirigentes de ERC) insisten en que no hay que evitar que este lunes sea un punto y final. Hay que dejar margen a intentar una negociación y seguir apelando a una mediación, insisten.

El PSC también ha reclamado formalmente este miércoles la comparecencia parlamentaria de Puigdemont. De forma paralela, el líder de los socialistas en el Parlament ha dirigido una carta al president de la Generalitat en la que le pide que evite declarar la independencia, recordándole que la ley del referéndum y la de transitoriedad están suspendidas por en el Constitucional.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.