Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Particiones móviles cómo solución a los problemas de espacio en hoteles

12
- +
03/07/2020 04:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hoteles han sido unos de los grandes afectados por la crisis del COVID-19. Actualmente están abiertos pero están obligados a cumplir con un gran protocolo de seguridad. ¿Cuál ha sido uno de los mejores remedios? Las particiones móviles

A todos nos gusta un hotel lleno de vida y del que podamos disfrutar de cada uno de sus rincones, sin embargo debido a la situación de emergencia sanitaria actual, esto no es posible. Los espacios y zonas comunes han quedado restringidos y no pueden ser útilizados por los huéspedes y ahí es dónde los hoteles han tenido que buscar una solución y la han encontrado; las particiones móviles.

 

¿Qué son las particiones móviles?

Las llamadas particiones móviles más conocidas cómo tabiques móviles son una especie de pared muy similar a las convencionales pero con la ventaja de que se puede quitar y poner cuando desees. ¿Cómo puede ser esto posible? Bien, esto es gracias a que el tabique móvil está compuesto por paneles para separar habitaciones que van sujetos a una guía que está anclada en el techo. Pueden desplazarse a través de esta guía y por tanto pueden plegarse y quedar guardados, quedando sin tabique.

De esta manera se consigue una gran flexibilidad, que es lo que ahora mismo los hoteles necesitan.

 

¿Cómo pueden ayudar estos tabiques al problema de los hoteles?

Como ya hemos comentado durante este artículo, los tabiques o particiones móviles son un elemento que aporta sobre todo versatilidad y flexibilidad. Y esto puede ayudar a los hoteles que tengan grandes zonas comunes a las que no pueden dar uso, a crear otras zonas u espacios más reducidos que sí que cumplan con las medidas de seguridad para darle un uso y utilidad a ese espacio.

Los hoteles pueden aprovechar ese espacio que ahora no están utilizando

Además, dejando a parte el tema de las medidas de seguridad y el COVID-19, estos tabiques móviles son útiles y aconsejables para los hoteles en todas las circunstancias. Pongamos un ejemplo, si un hotel tiene una sala de celebraciones muy grande para grandes eventos pero quisiera tener la posibilidad de dividirla en dos para acojer dos eventos más pequeños diferentes lo ideal sería instalar un tabique móvil. Además, cómo se trata de tabiques móviles acústicos no habría ninguna interferencia entre las dos salas separadas.

 

¿Sólo se pueden instalar en hoteles?

Por supuesto que no, es cierto que en el caso de los hoteles es muy evidente que encajan a la perfección. Sin embargo, los tabiques móviles se pueden instalar en todo tipo de construcciones y edificaciones y no únicamente en hoteles. De hecho, se instalan en colegios, viviendas, oficinas y en una gran variedad de edificios diferentes pero con algo en común; consiguen más versatilidad y flexibilidad en sus espacios.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (20 noticias)
Visitas:
72
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.