Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Pasó de verde a celeste

20/06/2012 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un giro de 180 grados en las prioridades. Blooming llenó su último cupo de extranjero contratando no a un volante ofensivo, sino al volante de marca paraguayo Francisco Argüello, exjugador de Oriente Petrolero, que desde hoy se suma a los entrenamientos de la academia. El DT Néstor Clausen lo pidió y la dirigencia de inmediato fichó al jugador.

La negociación fue rápida y en menos de cinco horas Argüello ya tenía asegurada su presencia en Blooming por los siguientes dos años y con una cláusula de salida para algún club en el extranjero.

Todo comenzó con la reunión que sostuvo el técnico Néstor Clausen con la comisión técnica, que preside Javier Velarde, cerca del mediodía de ayer en la secretaría del club y donde el DT hizo un análisis de las prioridades del equipo para encarar el torneo local y la Copa Sudamericana.

Según Velarde, en su exposición Clausen dijo que el club invirtió mucho dinero por Miguel Loaiza para que sea el conductor del equipo y que no podían traer a Charles da Silva para que ocupe la misma posición, además de que el franco-argentino Hugo Bargas también juega de mediapunta, motivo por lo que no había necesidad de poblar más esa zona de la cancha.

Asimismo, el técnico celeste explicó que en la contención era donde el equipo necesitaba reforzarse más, pensando en su participación en la Sudamericana, por lo que veía conveniente que se hagan los esfuerzos por contratar a Argüello. "Con Argüello nosotros tenemos al acompañante de Valdés o a su sustituto", indicó Velarde.

Cerca del mediodía, Clausen llamó al jugador y le preguntó si le gustaría estar con ellos, a lo que el paraguayo le respondió que encantado. Aclarada la predisposición del jugador por vestir la camiseta celeste, comenzó a tratarse la parte económica, a cargo del presidente del club, Ricardo Tarabillo.

No hubo mucho que hablar, los términos fueron acordados rápidamente y hasta las 16:00 ya todo había sido arreglado, por lo que el paraguayo se fue y debía volver a las 17:30 a firmar su contrato. Dicho y hecho, así fue. A la hora acordada Argüello estuvo en la secretaría para revisar su contrato y casi dos horas después, tras arreglar algunos detalles que estaban siendo obviados en el contrato, firmó y fue presentado oficialmente.

"Sabemos de su garra y de su sangre guaraní. Hemos seguido su carrera y como humanos sufrimos su desgracia (fractura de tibia y peroné en 2010)", dijo Tarabillo.

Finalmente, Argüello agradeció por la confianza de la dirigencia y señaló que la oferta de jugar en Blooming no la podía desaprovechar, ya que le brindaba la oportunidad de seguir en Santa Cruz.

"Es una nueva historia en mi vida profesional, pero desde mañana asumiré el reto que es jugar en Blooming, en los entrenamientos tengo que demostrar mis condiciones y ganarme un puesto en el equipo, con miras a lo que será el torneo local y la Copa Sudamericana", sostuvo el paraguayo, a tiempo de manifestar que el clásico del próximo domingo, frente a Oriente, será una buena revancha.

Algo más

Examen médico. Hoy por la mañana Francisco Argüello será sometido al examen médico de rigor, ya que ayer no hubo tiempo para realizarlo. El galeno del plantel, Carlos Pérez, será el encargado de llevar adelante los procedimientos que se acostumbran, por la tarde.

Se une al trabajo. Una de las razones por las que todo se realizó rápido fue por la necesidad que tiene el DT de contar con el volante guaraní, que hoy, a las 7:30, tiene previsto incorporarse a la concentración del equipo, en el hotel Las Américas, y trabajar por la mañana.

Desechó ofertas. El acuerdo alcanzado con la dirigencia de Blooming hizo que Argüello dejara de lado una oferta concreta del equipo 3 de Febrero de Paraguay y la que le hizo Aurora, de Cochabamba, cuyo entrenador, Julio César Baldivieso, quería contar con él en su equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.