Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez, ante Irene Montero, en el acto del 8-M: "La bandera feminista es la de la unidad, sin hacer caso a tanto ruido"

08/03/2021 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente, Pedro Sánchez, había pedido a la parte socialista de su Gobierno que este 8-M no se convirtiese en una "bronca" con el socio de coalición, Unidas Podemos. Para predicar con el ejemplo, él mismo ha acudido este lunes al acto institucional organizado por el Ministerio de Igualdad y ha querido lanzar un mensaje de consenso. "La bandera feminista es, ante todo, la bandera de la unidad. Toca proteger los derechos en los que se ha avanzado y alcanzar otros nuevos. Sin hacer caso a tanto ruido, con hechos", ha remarcado en un encuentro junto a la ministra Irene Montero.

Este encuentro público ha tenido lugar después de un año en el que se han vivido confrontaciones entre Montero y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, principalmente por la ley trans. Unos desacuerdos que la titular de Igualdad también tuvo inicialmente con el ministro de Justicia, el también socialista Juan Carlos Campo, por el borrador de la ley de libertad sexual.

Sánchez no ha hecho referencia a la primera, pese a que la secretaria de Estado, Noelia Vera, le instó hace unas semanas a ello después de que Calvo se haya opuesto a la autodeterminación de género y esté paralizada su llegada al Consejo de Ministros. Pero para la segunda sí ha tenido una frase clara: "Dentro de muy poco vamos a poder aprobar la ley del 'solo sí es sí' para que solo sí sea sí".

El presidente ha pronunciado estas palabras pocos días después de que el Consejo General del Poder Judicial rechazase los puntos claves de la norma -el consentimiento expreso y la distinción entre abuso y violación- y de que desde Igualdad se afirmarse que, al no tratarse de un informe vinculante, seguirían adelante con el articulado. La ministra de Defensa, Margarita Robles, que además es magistrada, pidió entonces "humildad" para "estudiar esas deficiencias y tratar de adaptarlas al marco jurídico".

(Más información en breve)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1299
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.