Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El peor día para la Bolsa española desde el 'brexit': cae un 2,85% arrastrada por la banca catalana

03/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS / AGENCIAS

  • Ha perdido los 10.000 puntos por el nerviosismo de los inversores ante una posible declaración unilateral de independencia de Cataluña.
  • El bono a diez años repunta al 1, 8% y la prima de riesgo alcanza los 136, 20 puntos, el mayor nivel de ambas desde marzo.
  • "La esperanza de que las agencias crediticias eleven la nota de rating a España está fulminada", asegura Markus Allenspach, analista de Julius Bär.
  • Caixabank y Sabadell vuelven a desplomarse un 5, 7% y un 4, 9% respectivamente.
  • A FONDO: ¿Qué está pensando el inversor y por qué?

image

La Bolsa española ha caído este miércoles un 2, 85% y ha perdido los 10.000 puntos en su peor sesión desde el brexit, el 23 de junio de 2016, lastrada por el sector financiero y los grandes valores y por el nerviosismo de los inversores ante una posible declaración unilateral de independencia de Cataluña.

El selectivo Ibex 35, ha perdido 292, 60 puntos, hasta los 9.964, 90 enteros, con lo que se ha situado en mínimos desde mediados de marzo y ha reducido las ganancias del año al 6, 55% después de que haber perdido más del 4 % en apenas tres días.

Banco Sabadell, Inmobiliaria Colonial y CaixaBank han liderado las caídas del Ibex 35, con pérdidas del 5, 69%, el 5, 51% y el 4, 9%, respectivamente, mientras que, entre los grandes valores, Santander ha cedido el 3, 83 %; BBVA el 3, 61%; Iberdrola el 3, 37%; Telefónica el 2, 70%; Repsol el 2, 48% e Inditex el 2, 09%.

Se dispara la prima de riesgo un 37, 4% en menos de dos meses

La deuda española también sufre la incertidumbre de la crisis política en Cataluña. El interés del bono a diez años llegaba hasta el 1, 791%, frente al 1, 722% del cierre de ayer, su nivel más elevado desde marzo. La rentabilidad del bono español a diez años cerró en el 1, 608% el pasado viernes.

image

De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por la deuda española en relación con el bund alemán alcanzaba los 136,20 puntos, su mayor diferencia respecto al bono alemán de referencia desde el pasado mes de marzo. El 10 de agosto la prima se elevaba a 99 puntos así que desde entonces ha crecido más de un 37, 4%.

"La esperanza de que las agencias crediticias eleven la nota de rating a España está fulminada", asegura Markus Allenspach, responsable de renta fija del banco suizo Julius Bär, que alerta sobre la deuda catalana. "Cataluña es el corazón industrial de España y su PIB per cápita supera la media del país, pero sus finanzas son débiles y su rating de deuda podría empeorar aún más si la deriva política empaña el atractivo de la región para los exportadores".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37129 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1254
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.