Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Los 'peores' de los 'mejores' en Internet móvil

11/03/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las operadoras esperan alcanzar el 70% en cobertura 4G en 2015.

11/03/2015.- En la actualidad, España puede presumir de ser uno de los países con mayor tasa de penetración de smartphones. Además, a mitad de 2014 casi el 75% de los españoles tenían una tarifa de banda ancha móvil. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Al menos eso indica un reciente informe publicado por El País, el cual muestra cómo España es el país desarrollado con una conexión Internet móvil más lenta.

En concreto ocupa el trigésimo puesto en la clasificación con una velocidad media de 4, 6Mbps, una cifra muy alejada de la de otros países europeos como Dinamarca, el cual ostenta la primera posición con una conexión media de 22, 3Mbps, o Suiza. Pero no son sólo países europeos los que disfrutan de una conexión con la que nuestro país solo puede, por el momento, soñar. Canadá o Singapur también doblan en velocidad a España.

Pero, ¿cuáles son los principales factores que explican esta baja velocidad de las redes nacionales? En el estudio, que ha sido llevado a cabo por la Universidad Aalto de Finlandia y la Internet Society, Jukka Manner, uno de sus coautores, apunta a diferentes causas. "La congestión en la red, que haya pocas estaciones base cubriendo áreas muy pobladas, o la disponibilidad de la red y cuántas estaciones base hay a tu alrededor a las que te puedes conectar" pueden ser algunas de las razones destacadas detrás de este suceso.

Más sobre

Sin lanzar 'las campanas al vuelo' con el 4G

Aunque las conexiones en 4G sigan creciendo en nuestro país, la velocidad aún deja mucho que desear. La media se situó en los 17, 6Mbps lo que nos deja considerablemente lejos de los 29, 4Mbps de Finlandia. Sí, las comparaciones son odiosas.

Por último, cabe mencionar que los datos han sido recogidos en base a 6.324 usuarios de Netraradar, aunque el propio Manner asegura que "incluso con estas muestras, se representa bastante bien la escala nacional".

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Sólo el 16, 7 % de las conexiones a móviles son de empresas

El 'truco' del GB más barato

El 3G y el 4G tocan la 'fibra sensible'


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
2454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.