Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

Pepo Galan - Human Values Disappear

17/11/2017 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo trabajo de Pepo Galán es simplemente una gran delicia de disco.

Tal vez es con esta frase inicial como debería de terminar de hablar de este Human Values Desappear, pero considero que es dejarlo claro desde el principio.

Un disco que impacta desde el primer momento, desde que lo pones en tu reproductor.

Para esta aventura, se ha rodeado, (Y muy bien), de unos cuantos amigos para que sus ideas y su viaje quede plasmado de una manera perfecta.

Porque este disco es un viaje. Sí, un viaje en donde el recorrido por tu mundo interior pasará por varias etapas.

Primero os voy a dejar de las palabras que han puesto en su bandcamp.

"Human values dissapear": tratado de sociología musical

Existe una frase que se pronuncia con mucha rotundidad en la actualidad: "vivimos tiempos duros". Para Pepo Galán, esa sentencia es una definición del mundo en el que nos encontramos."Human values dissapear" contiene, desde su título, una declaración de intenciones por parte del artista, ofrecer una personal visión del mundo que nos rodea cuya metáfora idónea sería un barco que viaja a la deriva para acabar hundiéndose, poco a poco, ante la acción y permisividad de sus pasajeros.Este presente continuo, con sus paradojas y sus incongruencias, está diluyendo nuestra capacidad de comunicación, de compromiso y sacrificio propio, creándose, aparte de una certera aflicción, una desconfianza hacia nuestro entorno, incluyendo nuestras relaciones más cercanas.Con todas estas reflexiones, Pepo Galán realiza un tratado sociológico y emotivo de nuestro contexto, un viaje hacia recovecos emocionales donde rara vez nos sentimos cómodos, entre la frustración y la congoja pero que, en algún momento, se atisba una pequeña parcela de esperanza, una isla donde poder convivir gracias a los valores que un día se perdieron.

En este viaje de profundidades y sentimientos, Pepo Galán ha querido estar acompañado de artistas con afinidades comunes de la talla del gaditano David Cordero y Lee Yi, compañero en Dear Sailor. Junto a estos compañeros de viaje, el armazón sentimental de "Human values dissapear" se refuerza, ofreciendo una obra intensa, llena de composiciones enigmáticas y, a la vez, sinceras y reales, tangibles para todo aquel que quiera sumergirse en su sonido. "

Esta descripción es estupenda y muy acertada. Un barco a la deriva para acabar hundiéndose.

Las relaciones personales cada vez están reduciéndose al anonimato detrás de las redes.

A cerrarnos en nostros mismos no para sacar provecho de ello, sino para no dejar entrar a nadie.

Tristemente creo que sé de lo que hablo. Y no voy a extenderme más en ello.

Tal vez por eso este nuevo disco de Pepo Galán me ha impactado tanto y por eso debo recomendarlo encarecidamente que uno lo escuche en la nocturnidad, en el recogimiento de la noche y con los auriculares. Y si puede ser también, con los ojos cerrados.

Irás por el mar a la deriva, irás mirando a las estrellas. Pasaras momentos, de angustia, incertidumbre, puede que por la pena eches una lágrima. No importa. Porque al final la música de Pepo se relajará, te hará saber que siempre se puede cambiar. Que hay esperanza aunque haya oscuridad.

Porque lo más importante de todo para mí, es que Human Values Disappear proporciona placer cuando uno lo escucha.

Sonidos electrónicos, drones, sonidos de campo, experimentación contenida y mucho más apta para todo el mundo de lo que uno pueda creer.

Sí, puede que haya paisajes sonoros que te den congoja, incluiso desasosiego. Pero no te preocupes en ningún momento, porque hay un manto de sonido que te abrazará al final del recorrido.

Delicia, delicia, delicioso.

Un nuevo trabajo que se puede encontrar en edición limitada en vinilo blanco, en cd, (presentaciones ambas marca de la casa ), y también en edición digital.

Vale, lo tengo que hacer. Terminaré igual que empecé.

El nuevo trabajo de Pepo Galán es simplemente una gran delicia de disco.

Https://elmuellerecords.bandcamp.com/album/human-values-disappear


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (1131 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
3080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.