Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pequeños engaños

22/10/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PACO GOYANES. DIRECTOR DE LA LIBRERÍA CÁLAMO DE ZARAGOZA

image

Los seres humanos tenemos una predisposición a dejarnos engañar tanto por nosotros mismos como por los demás. Recuerdo con cariño a un querido amigo que en sus últimos años de vida agudizó su tendencia a la gordura merced a su buen comer y la vida sedentaria. Cuando se lo hacías ver te miraba extrañado mientras te soltaba su frase favorita: «Yo no estoy gordo, es que soy ancho de abdomen». Todos 'cometemos' pequeños engaños de manera continua, tan inocentes como simpáticos y que no hacen daño a nadie.

Otro tipo de engaños son más funestos. El del que agrede a su pareja físicamente o de palabra y piensa que es amor. El de las empresas cárnicas ?mataderos? que no 'contratan' sino que 'colaboran' con centenares de falsos autónomos que trabajan de manera exclusiva en sus instalaciones, muchas veces en condiciones abominables, mientras las autoridades laborales miran a otro lado. El de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que gobiernan Nicaragua a sangre y fuego mientras hablan de libertad e igualdad y manchan la memoria de la izquierda democrática y del sandinismo.

Igual de grave es el de muchos politólogos y medios de comunicación que hablan de 'populismo' para enmascarar el espantoso y preocupante auge de la extrema derecha en todo el mundo. Bolsonaro, Orbán, Salvini, Donald Trump... no esconden lo que son: admiradores del fascismo.

Deberíamos empezar a exigir que las cosas se digan por su nombre. Más nos vale.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44542 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
669
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.