Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Peralta pide a los médicos actuar con sensibilidad ante nueva convocatoria a paro

31/10/2017 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Patria Reyes Rodríguez

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó a los galenos afiliados al Colegio Medico Dominicano (CMD) a sensibilizarse ante una población que necesita que le atiendan, una población muy pobre.

Dijo que el sector médico es el que ha recibido el mayor ajuste salarial de los últimos tiempos y les exhortó este martes que actúen con sensibilidad frente a los pobres que sufren debido a los reiterados llamamientos a paros en los hospitales públicos.

El funcionario emitió esas consideraciones al responder preguntas de periodistas, previo a su participación en el almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Indicó que las cosas en el sector salud irán mejorando en la medida en que todos los hospitales nuevos se terminen y ofrezcan todos los servicios. Agregó que a lo que se debe apostar es a tener un mejor sistema de salud.

Más sobre

Refirió que la insistencia del CMD en paralizar los hospitales público impide que se establezca un dialogo con el Gobierno, porque "no se puede hacer acuerdo con huelga, nadie negocia con una pistola en la sien", enfatizó afirmando que el Gobierno siempre estará dispuesto al diálogo.

El ministro se refirió a otros temas como la entrega del documento final del pacto eléctrico por el Consejo Económico Social (CES) al presidente de la República, Danilo Medina, la corrupción y la mejora de la competitividad del país en el Doing Bussiness.

Admitió que la corrupción es una preocupación, sin embargo, resaltó que según una encuesta el 67% de la población cree que existen oportunidades de mejorar. Señaló que el Gobierno junto con la sociedad debe trabajar para lograr una mejor República Dominicana, un país más transparente. Hizo un llamado a la esperanza en ese sentido.

Señaló que según el Doing Bussiness el país mejoró cuatro posiciones y aunque dijo que no es suficiente señaló que es una buena noticia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21049 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.