20minutos.es - InternacionalMiembro desde: 24/01/11

20minutos.es - Internacional

http://20minutos.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    549.022
  • Publicadas
    683
  • Puntos
    0
Veces compartidas
453
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d 0

20MINUTOS.ES

  • El actor español ha escrito una carta al director de 'eldiario.es' criticando la actuación israelí en la Franja de Gaza y la pasividad internacional.
  • "Sí, estoy indignado, avergonzado y dolido por tanta injusticia y asesinato de seres humanos. Esos niños son nuestros hijos. Es el horror", escribía.

image

El actor español Javier Bardem ha decidido pronunciarse sobre el conflicto que se vive actualmente en Palestina y sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad israelíes, en una carta que ha enviado al director y ha publicado el diario.es.

Bardem comienza la misiva asegurando que "en el horror que está sucediendo en Gaza NO cabe la equidistancia ni la neutralidad" y define el ataque de Israel a la Franja de Gaza como "una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios, confinado en un territorio mínimo, sin agua y donde hospitales, ambulancias y niños son blancos y presuntos terroristas".

Al entrar en su decimoséptimo día, la operación 'Margen Protector' del Ejército de Israel, supuestamente en respuesta al lanzamiento de cohetes de Hamás hacia territorio israelí, se ha cobrado ya más de 800 muertos palestinos, de los que Unicef cifró en 192 los niños que han perdido la vida en la Franja de Gaza.

Así, el actor asegura que la situación es "difícil de entender e imposible de justificar" y se despacha con la actitud de la comunidad internacional, asegurando que es "vergonzosa la postura occidental de permitir tal genocidio". Bardem asegura en la misiva que "sólo las alianzas geopolíticas, esa máscara hipócrita de los negocios -por ejemplo, la venta de armas- explican la posición vergonzosa de USA, UE y España".

El actor ha sido numerosas veces criticado por las supuestas contradicciones entre sus ideas políticas y su vida personal, por eso, en la carta anticipa: "Sé que los de siempre desligitimarán mi derecho a la opinión con temas personales" y se justifica a continuación con los hechos que más se le han reprochado.

"Sí, mi hijo nació en un hospital judío porque tengo gente muy querida y cercana que es judía y porque ser judío no es sinónimo de apoyar esta masacre", igual que "ser palestino no es ser un terrorista de Hammas", hacía ver Javier Bardem.

El actor, afincado en USA, tradicional aliado de Israel, también exponía que "trabajo también en USA donde tengo amigos y conocidos hebreos que rechazan tales intervenciones y políticas de agresión", y añadía que "también otros con los que discuto abiertamente sobre nuestras encontradas posturas".

Silencio internacional

"Sí, soy Europeo y me averguenza una comunidad que dice representarme con su silencio y su nula vergüenza. Sí, vivo en España pagando mis impuestos y no quiero que mi dinero financie políticas que apoyen esta barbarie y el negocio armamentístico", afirma en la carta el actor.

"Sí, estoy indignado, avergonzado y dolido por tanta injusticia y asesinato de seres humanos. Esos niños son nuestros hijos. Es el horror", recalca en su escrito Bardem.

"Ojalá [...] que aquellos israelíes y palestinos que solo sueñan con paz y convivencia puedan un dia compartir su solucion", terminaba el actor.

image

Más recientes de 20minutos.es - Internacional

Una organización de Vancouver convierte bancos en refugios temporales para los sin techo

Una organización de Vancouver convierte bancos en refugios temporales para los sin techo

0 20MINUTOS.ES En algunos parques de la ciudad canadiense hay bancos con paneles en los respaldos que al desplegarse resguardan de las inclemencias meteorológicas.La idea partió de una asociación que ayuda a quienes no tienen hogar 03/07/2014

Crean una manta antibalas para proteger a los niños en los tiroteos de las escuelas

Crean una manta antibalas para proteger a los niños en los tiroteos de las escuelas

0 20MINUTOS.ES Cuesta unos 1.000 dólares y está hecha con los mismos materiales a prueba de balas que los que usa el ejército estadounidense."No estamos diciendo de ninguna manera que esto impedirá que los niños sean heridos. Sólo se reducen las posibilidades", dice el inventor 11/06/2014

Un eurodiputado asegura que Reino Unido boicoteó Madrid 2020 por las colas en Gibraltar

Un eurodiputado asegura que Reino Unido boicoteó Madrid 2020 por las colas en Gibraltar

0 20MINUTOS.ES El eurodiputado británico Graham Watson ha asegurado que Cameron amenazó al Gobierno Español con boicotear la concesión de los Juegos Olímpicos 22/05/2014

Manual para las elecciones europeas: ¿Es obligatorio? ¿Cómo se vota en blanco?

Manual para las elecciones europeas: ¿Es obligatorio? ¿Cómo se vota en blanco?

0 20MINUTOS.ES El próximo 25 de mayo se elegirán en las elecciones europeas a los representantes españoles en el Parlamento Europeo para el periodo 2014-2019.Muchas son las dudas que pueden plantearse entre los ciudadanos para estos comicios: ¿puedo votar en blanco? ¿Es obligatorio? ¿A quién elijo?.. 19/05/2014

Amnistía Internacional: "La mitad de la población siente que no está a salvo de la tortura"

Amnistía Internacional:

0 20MINUTOS.ES La ONG publica un informe subtitulado "treinta años de promesas incumplidas".Hace tres décadas que se firmó en la ONU la Convención contra la Tortura.Ha habido avances, pero también retrocesos: "La tortura va en aumento" 12/05/2014

Mostrando: 1-5 de 682