20minutos.es - InternacionalMiembro desde: 24/01/11

20minutos.es - Internacional

http://20minutos.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    549.121
  • Publicadas
    684
  • Puntos
    0
Veces compartidas
453
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/08/2014 0

20MINUTOS.ES

  • La organización cifra en 1.145 los muertos por el último pico de la enfermedad.
  • Reconoce que la epidemia se prolongará durante varios meses.
  • Recuerda que la zona, además, se ve afectada por la pobreza, la falta de médicos y el creciente miedo de la población.
  • Médicos Sin Fronteras cree que el brote se controlará en seis meses.

image

"El personal situado en los lugares donde se ha producido el estallido encuentra evidencias de que, viendo el número de casos y de muertes, se ha subestimado la magnitud del estallido". Así explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un comunicado, la reacción ante la epidemia del ébola.

"El estallido de la enfermedad en África Occidental sigue creciendo", empieza el comunicado, que cifra en 1.145 las muertes por la epidemia en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, y en 2.127 los afectados.

Según la OMS, se espera que la epidemia dure "un tiempo". De momento, su plan de respuesta se prolongará durante varios meses, coordinará un llamado masivo para que la comunidad internacional responda y apoyará a cada país invidiualmente, a las agencias de control de la enfermedad y al resto de actores implicados en la lucha contra la epidemia.

Más sobre

Además, y aprovechando un programa de la ONU sobre alimentación, se enviará comida al millón de personas que vive en la zona de máximo riesgo, en la frontera de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Necesidades urgentes

Según informa la OMS, su directora general, Margaret Chan, mantuvo el jueves una reunión en Ginebra con embajadores de los países afectados, para "identificar las necesidades más urgentes" y facilitar a sus países, de la manera más rápida, el apoyo internacional.

Según la OMS, todas estas medidas responden a las extraordinarias medidas que van a tener que tomarse, de manera masiva, para "frenar una epidemia ubicada en zonas de extrema pobreza, sistemas de sanidad disfuncionales, el muy escaso número de médicos y el miedo creciente". jueves a Sierra Leona, Nigeria y Liberia al declarar una emergencia sanitaria pública.

Unos seis meses más

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió, por su parte, de que el brote de ébola avanza más rápido que los esfuerzos para detenerlo y que llevará unos seis meses controlarlo.

"En los próximos seis meses deberíamos poner bajo control la epidemia. Esta es mi intuición", declaró la presidenta de MSF, Joanne Liu, en una rueda de prensa celebrada en Ginebra.

Sostuvo que la clave es estabilizar la situación en Liberia, país donde el número de muertes se ha acelerado en los últimos días, para poder contener el brote en el resto de África Occidental.

image

Más recientes de 20minutos.es - Internacional

Bardem, sobre Palestina: "Es una guerra de ocupación y exterminio contra un pueblo sin medios"

Bardem, sobre Palestina:

0 20MINUTOS.ES El actor español ha escrito una carta al director de 'eldiario.es' criticando la actuación israelí en la Franja de Gaza y la pasividad internacional."Sí, estoy indignado, avergonzado y dolido por tanta injusticia y asesinato de seres humanos. Esos niños son nuestros hijos 25/07/2014

Una organización de Vancouver convierte bancos en refugios temporales para los sin techo

Una organización de Vancouver convierte bancos en refugios temporales para los sin techo

0 20MINUTOS.ES En algunos parques de la ciudad canadiense hay bancos con paneles en los respaldos que al desplegarse resguardan de las inclemencias meteorológicas.La idea partió de una asociación que ayuda a quienes no tienen hogar 03/07/2014

Crean una manta antibalas para proteger a los niños en los tiroteos de las escuelas

Crean una manta antibalas para proteger a los niños en los tiroteos de las escuelas

0 20MINUTOS.ES Cuesta unos 1.000 dólares y está hecha con los mismos materiales a prueba de balas que los que usa el ejército estadounidense."No estamos diciendo de ninguna manera que esto impedirá que los niños sean heridos. Sólo se reducen las posibilidades", dice el inventor 11/06/2014

Los españoles, los ciudadanos más "exigentes" de Europa

Los españoles, los ciudadanos más

0 20MINUTOS.ES España es, por segundo año consecutivo, el país que más quejas ha presentado al Defensor del Pueblo Europeo (conocido como Ombudsman).Organizaciones como la PAH han utilizado las instituciones europeas para hacer llegar su mensaje contra los desahucios 12/06/2013

Una turista española en Egipto: "El consulado nos dice que salgamos, pero no hay vuelos"

Una turista española en Egipto:

0 A. Larrañeta 20mDos turistas españolas atrapadas en Luxor por la falta de vuelos de vuelta a España."Estamos bien, pero no hay vuelos. Queremos volver porque esto es inseguro" 30/01/2011

Mostrando: 1-5 de 683