20minutos.es - InternacionalMiembro desde: 24/01/11

20minutos.es - Internacional

http://20minutos.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Publicadas
    673
  • Votos
    0
  • Visitas
    546.750
Veces compartidas
453
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d 0

20MINUTOS.ES

  • Operadoras podrán cobrar a proveedores de contenido por servicios especiales.
  • Esta normativa pondría en peligro la llamada neutralidad en la Internet.
  • Llega después de que un tribunal de apelaciones tumbara en intento de la Comisón de Comunicaciones de garantizar la igualdad en la red.
  • Un día antes, Brasil aprobó una especie de Carta de Derechos de los internautas.

image

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos propondrá nuevas leyes que permitan a los proveedores de servicios de internet ofrecer una línea más rápida a través de la cual enviar vídeo y contenidos a otros internautas, siempre y cuando una empresa de contenidos esté dispuesta a pagar por ello, según publicó este martes el New York Times.

Según este medio, la propuesta es una respuesta del organismo al debate generado por la llamada neutralidad en la red, principio según el cual los internautas tienen derecho a ver los contenidos que deseen sin ningún tipo de restricción ni de discriminación por parte de las operadoras.

La anterior propuesta de la Comisión para tratar de garantizar a la neutralidad en la red fue tumbada este mismo año por un tribunal de apelaciones, que consideró que las normativas impuestas estaban tratando a las operadoras como servicios públicos, violando un dictámen anterior de la propia comisión que estableció que los contenidos de Internet no pueden tener legislaciones tran estrictas como la telefonía o el servicio de electricidad.

Las nuevas normativas permitirán que las compañías proveedoras de Inernet estadounidenses, como Comcast o Verizon, puedan negociar por separado con cada una de las empresas de contenidos - como Netflix, Amazon, Disney o Google - y cobrarles por darles un servicio prioritario, lo que podría repercutir en el precio final que se ofrece al consumidor para ver los contenidos o en los precios de suscripción.

Los defensores de la neutralidad en la red temen que este tipo de marcos legales favorezcan sólo a las grandes empresas, con suficiente capital para posicionar sus contenidos, frente a las pequeñas empresas o iniciativas personales, incapaces de competir en un mercado que hasta ahora trataba a todos por igual.

Tom Wheeler, director del organismo regulador norteamericano ha sido el encargado de redactar el borrador de la ley que podría ser modificado con el fin de lograr un mayor consenso entre los encargados de sacarla adelante. La Comisión votará la propuesta definitiva el 15 de mayo.

Debate mundial

Precisamente este miércoles, se ha inaugurado un gran debate global al respecto en la #NET Mundial de Sao Paulo, una cita que reunirá a varios tomadores de decisiones como la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con diversas personalidades de la red como Tim Berners Lee, el inventor de la World Wide Web de cuya creación se cumplen 25 años.

Brasil llega con su postura respecto a la neutralidad en la red muy clara, después de que el senado aprobara el martes la ley de Marco Civil, una especie de Constitución o Carta de Derechos para los internautas, que establece derechos y obligaciones para usuarios, pero también para las compañías proveedoras de contenidos y para las operadoras.

Como ya hiciera Chile hace cuatro años y Holanda hace dos, Brasil ha sacado adelante un código que establece reglas para preservar la privacidad de los usuarios, mientras todavía colea la polémica por el presunto espionaje de Estados Unidos a la propia Rousseff y a otras personalidades mundiales, filtrado por el exagente de la NSA, Edward Snowden.

"Estamos aquí gracias a Edward Snowden", decían el martes algunos de los participantes del encuentro en las redes sociales.

image

Más recientes de 20minutos.es - Internacional

El papa, molesto por el ático de 700 metros del exsecretario de Estado del Vaticano

El papa, molesto por el ático de 700 metros del exsecretario de Estado del Vaticano

0 20MINUTOS.ES Según el diario 'La Repubblica'.El cardenal Bertone se está construyendo un ático de 700 metros cuadrados en el edificio del Vaticano donde el pontífice ocupa en una habitación de 70 metros Hace 3d

Un misterioso anillo negro en el cielo asombra a los vecinos de una localidad inglesa

Un misterioso anillo negro en el cielo asombra a los vecinos de una localidad inglesa

0 20MINUTOS.ES Apareció en el cielo de la localidad y se difuminó en unos tres minutos.Una joven de 16 años grabó y fotografió con su móvil el extraño suceso."Podrían ser millones de abejas o de otros insectos", asegura un experto 15/04/2014

El crecimiento de la emisión de gases de efecto invernadero se duplica en la última década

El crecimiento de la emisión de gases de efecto invernadero se duplica en la última década

0 20MINUTOS.ES 'The Guardian' ha tenido acceso al borrador del tercer informe del Plan Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático.El documento señala al carbón como principal responsable de esta tendencia 11/04/2014

El sector tecnológico de Francia obliga a los trabajadores a apagar el móvil al acabar su jornada

El sector tecnológico de Francia obliga a los trabajadores a apagar el móvil al acabar su jornada

0 20MINUTOS.ES El acuerdo obligará a los empleados a apagar sus teléfonos cuando terminen su jornada para evitar que los jefes invadan sus horas de descanso.Las empresas tendrán que vigilar que los trabajadores descansan.El acuerdo afectará a compañías como Google, Facebook, Deloitte y PwC 11/04/2014

Los más ricos acaparan el 50% de los ingresos en Latinoamérica frente al 5% de los más pobres

Los más ricos acaparan el 50% de los ingresos en Latinoamérica frente al 5% de los más pobres

0 20MINUTOS.ES Oxfam denuncia la desigualdad en Latinoamérica y Caribe antes del Foro Económico Mundial en el informe 'El reinado de las élites'."En 2014 los ingresos anuales de esos multimillonarios equivaldrían a los presupuestos estatales de El Salvador, Guatemala y Nicaragua juntos" 02/04/2014

Mostrando: 1-5 de 672