20minutos.es - InternacionalMiembro desde: 24/01/11

20minutos.es - Internacional

http://20minutos.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    559.950
  • Publicadas
    704
  • Puntos
    0
Veces compartidas
475
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/04/2015

20MINUTOS.ES

image

Un vídeo grabado por un montañero que se encontraba en el campamento base del Everest recoge el momento en el que se les viene encima un alud, provocado por el terremoto de magnitud 7, 9 que sufrió Nepal el sábado.

"La tierra está temblando", se escucha decir a uno de los alpinistas, y poco después una avalancha se les viene encima. La gente sale corriendo pero es arrollada por la nieve, que destroza las tiendas de campaña que encuentra a su paso.

El autor del vídeo, que dura casi dos minutos y medio, permanece en el suelo junto a otros compañeros durante unos segundos. Cuando consiguen ponerse en pie, todo está sepultado por la nieve.

Al menos 22 escaladores muertos

Las autoridades nepalíes han informado de que al menos 22 escaladores han muerto en el Everest y 51 han resultado heridos, 41 de ellos de gravedad. Además, 217 personas permanecen desaparecidas y hay un número indeterminado de atrapados en la montaña más alta del mundo, con 8.848 metros de altura.

El secretario adjunto de Turismo, Suresh Acharya, indicó que este domingo 32 personas fueron rescatadas en esa región y 29 están siendo tratadas en el hospital de la localidad de Lukla, cercana al Everest.

Más sobre

Dos días después del terremoto, los equipos de rescate continúan evacuando este lunes en helicóptero a los montañeros atrapados, según informó el escalador rumano Alex Gavan, que se encuentra en el campamento base.

"La evacuación de montañeros atrapados continúa en los campamentos 1 y 2. Tres helicópteros vuelan sin parar. Solo dos personas por vuelo debido a la alta altitud. Tiempo es bueno", tuiteó Gavan.

Stranded climbers evacuation from camp1&2 continues. 3 helis fly non stop. Only 2 people per shuttle due to high altitude. Weather good.

— Alex Gavan (@AlexGAVAN) abril 27, 2015

Este domingo por la tarde, Gavan escribió en la red social que todavía quedaban "más de cien" personas en el campamento 1 y que había "una gran incertidumbre" sobre los atrapados.

El seísmo de magnitud 7, 9 en la escala de Richter sacudió el sábado el valle central de Nepal, lo que causó la muerte de al menos 3.218 personas y heridas a otras 6.535.

image

Más recientes de 20minutos.es - Internacional

El ejército belga suspende unas maniobras por defectos en morteros fabricados en España

El ejército belga suspende unas maniobras por defectos en morteros fabricados en España

20MINUTOS.ES Un problema en el mango de tres morteros que el ejército belga había adquirido a la empresa española Expal, sería el motivo de la suspensión de maniobras.El Ejército belga adquirió 69 morteros, de calibre 60mm y que pueden lanzar quince granadas por minuto, en 2011 14/04/2015

Lufthansa reconoce que Lubitz informó en 2009 de que había sufrido una "depresión severa"

Lufthansa reconoce que Lubitz informó en 2009 de que había sufrido una

20MINUTOS.ES Lubitz habría estrellado el pasado martes el avión de Germanwings, con 150 personas, de forma voluntaria en los Alpes.La empresa aseguró tras el suceso que desconocía estos problemas de salud.Ahora ha entregado a la Fiscalía un correo en el que informaba a la empresa 31/03/2015

La 'peineta' de Varufakis nunca existió: fue una manipulación de un programa de la TV alemana

La 'peineta' de Varufakis nunca existió: fue una manipulación de un programa de la TV alemana

20MINUTOS.ES El presentador del programa satírico en la cadena germana ZDF reconoce en un vídeo que trucó el gesto despectivo del ministro de Finanzas griego 19/03/2015

Ikea prohíbe jugar al escondite en sus tiendas de Holanda

Ikea prohíbe jugar al escondite en sus tiendas de Holanda

20MINUTOS.ES Ikea convocó a sus clientes a jugar al escondite en la tienda de Wilrijk (Bélgica) el pasado 29 de julio, tras la petición de un cliente.La tienda tuvo que prohibirlo después de que miles de personas quedaran a través de Facebook para repetir el juego en Holanda 16/03/2015

Usan el famoso vestido #TheDress para una campaña contra el maltrato a la mujer

Usan el famoso vestido #TheDress para una campaña contra el maltrato a la mujer

20MINUTOS.ES 'The Dress', el famoso vestido que unos veían dorado y blanco y otros azul y negro, ha sido utilizado en una campaña contra la violencia machista."Por qué es tan difícil ver el azul y el negro", se preguntan 06/03/2015

Mostrando: 1-5 de 703