×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

20minutos.es - InternacionalMiembro desde: 24/01/11

20minutos.es - Internacional

http://20minutos.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    884.588
  • Publicadas
    1.014
  • Puntos
    0
Veces compartidas
498
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/06/2017

EFE

image

La reina Isabel II presidió este sábado un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham en recuerdo de las víctimas del incendio que se declaró el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, en el que murieron 30 personas.

Acompañada por el duque de Edimburgo, la soberana, de 91 años, se sumó al silencio de las personas congregadas ante el palacio, en el centro de la capital, con motivo de la celebración oficial este sábado de su cumpleaños.

En una declaración sin precedentes, Isabel II emitió esta mañana un comunicado en el que admitió que es difícil evitar el ánimo "sombrío" que vive Reino Unido tras las tragedias de este año en el país: los atentados terroristas en Manchester y Londres y el reciente incendio en la torre Grenfell, una edificio residencial de 24 plantas y en el que vivían entre 400 y 600 personas.

La reina salió en carroza del palacio tras el minuto de silencio para acudir a la sede de la guardia real montada a caballo, donde habrá un colorido desfile, conocido como 'Trooping the Colour'.

La carroza con Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, recorrió la gran avenida Mall, donde se han colocado banderas británicas, antes de llegar a Horse Parade, la sede de la guardia real a caballo en la zona gubernamental de Londres.

A este festejo oficial, muy seguido por turistas y curiosos, asisten también otros miembros de la familia real y ministros del Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May.

En su mensaje divulgado hoy por el palacio de Buckingham, Isabel II resaltó que el país ha mostrado determinación en medio de la "adversidad" y ha ofrecido solidaridad a los afectados.

En los últimos tres meses, hubo dos atentados terroristas en la capital británica ?uno ante el Parlamento de Westminster en marzo y otro en junio en el Puente de Londres?, y un tercero en mayo en el estadio Manchester Arena al término de un concierto.

En el incendio del miércoles, al menos 30 personas murieron, pero la prensa estima que pueden ser 70 los fallecidos pues muchos quedaron atrapados en sus viviendas cuando se declaró el fuego.

La jefa de Estado británica señaló en su nota que "hoy es tradicionalmente un día de celebración. Este año, sin embargo, ha sido difícil escapar el ánimo sombrío nacional".

"En los últimos meses, el país ha sido testigo de una sucesión de tragedias terribles. Como nación, seguimos meditando y rezando por todos aquellos que han resultado directamente afectados por estos eventos", subrayó la reina Isabel II.

Más sobre

En su nota, la reina indicó que en sus recientes visitas a los lugares afectados en Manchester y Londres, se sintió asombrada por la "inmediata inclinación de la gente en todo el país por ofrecer consuelo" hacia los que "desesperadamente" necesitan ayuda.

Agregó que, "unidos en la tristeza, estamos igualmente determinados, sin temor ni favor, a apoyar a los que reconstruyen sus vidas tan horriblemente tocadas por la herida o la pérdida".

La soberana visitó en mayo a los heridos en el hospital de niños Royal Manchester después de un ataque con bomba en el estadio de la ciudad, en el que 22 personas murieron, entre ellos niños, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

También ayer, Isabel II se acercó con el duque de Cambridge ?su nieto y segundo en la línea de sucesión al trono? hasta el oeste de Londres para hablar con los afectados por el incendio y con voluntarios que están ayudando a las víctimas.

May recibirá a víctimas del incendio de Londres

La primera ministra británica, Theresa May, recibirá, este sábado también, a víctimas del incendio del miércoles pasado en la torre residencial de Londres, tras las críticas de los vecinos por no reunirse con los damnificados.

La jefa del Gobierno recibirá a algunos de los afectados en su residencia oficial de Downing Street, tras presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que han quedado sin hogar tras la tragedia.

May fue duramente criticada por los residentes por haber acudido al lugar el mismo miércoles para hablar con los servicios de emergencia pero sin hacerlo con los afectados.

Ante la creciente indignación de los vecinos, May volvió este viernes al lugar pero fue recibida con gritos de rechazo.

Ante el malestar de los vecinos, hubo durante la tarde del viernes una manifestación por el centro de Londres para expresar su frustración por la que consideran insuficiente respuesta del Gobierno.

En unas declaraciones anoche a la BBC, May dijo que se trató de un incendio "horrible" y una "experiencia aterradora" para los residentes, al tiempo que prometió hacer todo lo posible para ayudar a los residentes que se han quedado sin hogar.

La primera ministra anunció ayer que se destinarán cinco millones de libras (unos 5, 7 millones de euros) a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas del incendio del pasado miércoles.

Más recientes de 20minutos.es - Internacional

¿Qué es el CETA?

¿Qué es el CETA?

20MINUTOS.ES A finales de octubre del pasado año la Unión Europea y Canadá firmaron un pacto de libre comercio.La eurocámara lo aprobó el pasado enero y automáticamente se aplicó al 95%.Para estar vigente de forma completa, el acuerdo tendrá que ser ratificarlo por los Parlamentos de todos 22/06/2017

May admite que unos 600 edificios de Londres podrían tener el mismo material que la torre Grenfell

May admite que unos 600 edificios de Londres podrían tener el mismo material que la torre Grenfell

AGENCIAS May ha confirmado que se están llevando a cabo un centenar de inspecciones diarias y que se tomarán las medidas oportunas de seguridad.Todo sobre el incencio en la torre Grenfell.La primera ministra británica Theresa May ha admitido que los revestimientos de unos 600 edificios de 22/06/2017

Al menos 20 muertos y 55 heridos en un atentado en Afganistán

Al menos 20 muertos y 55 heridos en un atentado en Afganistán

EFE Un coche ha explotado frente a una sucursal bancaria en un atentado suicida al sur del país.La mayoría de los muertos son civiles, según el portavoz provincial.Al menos 20 personas murieron, en su mayoría civiles, y otras 55 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este jueves 22/06/2017

Macron pide respeto a los valores de Europa: "No es un supermercado"

Macron pide respeto a los valores de Europa:

EFE OPINIONES: Las impurezas de Macron.Macron hace su primera remodelación de Gobierno a solo un mes de llegar al poder.El presidente francés, Emmanuel Macron, advierte a los dirigentes de países europeos que incumplen los valores democráticos y de solidaridad que "Europa no es un supermercado" 22/06/2017

Los bomberos controlan las llamas en Góis, último foco del incendio de Portugal

Los bomberos controlan las llamas en Góis, último foco del incendio de Portugal

EFE El devastador fuego desatado el sábado en el centro del país ha dejado 64 muertos y más de 200 heridos .Los más de 1.200 efectivos terrestres que combatieron el incendio en la zona comenzarán los trabajos para evitar reactivaciones.El foco de Pedrógão Grande fue controlado este 22/06/2017

Mostrando: 1-5 de 1.013