×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ActualidadmxMiembro desde: 28/10/18

Actualidadmx
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    169.927
  • Publicadas
    37
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/07/2020

Conoce cómo la mejor forma de salir de una crisis económica

Si bien, en época de vacas flacas nadie quiere gastar dinero, de acuerdo con expertos en economía y finanzas, esta es la mejor forma de salir de la crisis. Aquí te contaremos porqué el gastar puede reactivar la economía de un país.

Gastar reactiva el círculo de la economía

  • Circulación de dinero: En las crisis es común que el dinero se estanque, pues como nadie quiere gastar todo se queda en los bancos. Al incentivar que las personas compren, inviertan y gasten el dinero vuelve a ponerse en circulación ayudando a que el engrane económico vuelva a engrasarse.
  • Liquidez: Perder liquidez es muy grave ya que esto implica no poder cubrir cuentas o solventar gastos al no tener dinero disponible para hacerlo. El gastar ayuda a que las empresas e instituciones recobren liquidez gracias a que el dinero se pone en circulación en lugar de quedarse estancado.
  • Reactivación de las cadenas productivas: Imaginemos que una cadena productiva es como la cinta de una caminadora, esta no se pondrá en marcha hasta que la conectemos a la electricidad. Lo mismo pasa con las cadenas productivas pues sin dinero estas no se activan. Al comprarle a una empresa, esto ayuda a que el dinero fluya por los eslabones y reactive las cadenas de producción.
  • Pagos: Una empresa, cuando ya no puede pagar más sus gastos, cierra. Al gastar, sobre todo en consumo local, ayudas a que las empresas puedan pagar sus gastos como nóminas, renta, etc. Evitando así su quiebra.
  • Círculo virtuoso: Tú compras algo (gastas), la empresa gana dinero y paga a sus trabajadores, su renta y a sus proveedores. Los proveedores reactivan sus cadenas de producción comprando insumos y abriendo fábricas. Esto a su vez genera empleos, donde podrías ser contratado, aumentan tus ingresos y dándote la posibilidad de gastar más.

Como puedes ver, el gasto es una buena forma de echar a andar la maquinaria económica, aunque este debe hacerse de forma inteligente. No se trata de pedir préstamos personales a diestra y siniestra. Más bien, las personas deben gastar según sus posibilidad y su capacidad de pago.

Más recientes de Actualidadmx

¿Cómo llegar a León fácilmente?

¿Cómo llegar a León fácilmente?

León es la segunda ciudad más importante de Guanajuato, un foco para el turismo y la industria muy bien conectada con el resto del país. Aquí te decimos porqué 28/05/2019

Elon Musk alista cambios en Tesla para sanear sus finanzas

Elon Musk alista cambios en Tesla para sanear sus finanzas

Una de las compañías más innovadoras actualmente enfrenta problemas financieros ¿Será Elon Musk capaz de salvar a Tesla Motors? 24/05/2019

Consejos para ir de compras a Estados Unidos

Consejos para ir de compras a Estados Unidos

¿Estás pensando en irte de Shopping a USA? Conoce estos consejos para que todo salga genial 15/05/2019

¿Qué hacer cuando hay contingencia ambiental en la CDMX?

¿Qué hacer cuando hay contingencia ambiental en la CDMX?

Una contingencia ambiental es una emergencia común en la Ciudad de México, por ello es importante que aprendas como actuar en estos casos 25/04/2019

¿Cómo elegir en qué gasolinera llenar el tanque?

¿Cómo elegir en qué gasolinera llenar el tanque?

Saber dónde cargar gasolina es importante tanto para nuestro vehículo como nuestro bolsillo 16/04/2019

Mostrando: 16-20 de 36