×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Américo ValadezMiembro desde: 04/07/09

Américo Valadez

http://www.worldphoto.org/profile/92955/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    498.862
  • Publicadas
    60
  • Puntos
    0
Veces compartidas
136
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/04/2019

Hace ya casi 2 años del sismo que conmovió a una ciudad que se suponía estaba preparada para uno de esos siniestro, sobre todo, apenas haciendo un simulacro de evacuación en menos de 2 horas de éste. Hoy, ven la luz..

 

19 de Septiembre del 2017 - Simulacro (2 horas antes).

Para ese día se convocó a un simulacro de desalojo, como homenaje al sismo de 1985. Los empleados de las oficinas de alrededor de Paseo de la Reforma, salieron de sus instalaciones, como si se tratase de un descanso para poder fumar o utilizar libremente sus App de los Smart phone. Algunos con fastidio, otros ánimos de reír y platicar con sus compañeros.

En pocas palabras, ninguno tomó en serio dicha práctica.

Tal vez es el error que se comete al decirse: !A mi, no pe puede pasar nada...! Qué tan cierta es la frese que reza: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra."

Algunos comercios, presumían sus pancartas: "Estamos en Simulacro" Sin que los empleados se atrevieran a salir más allá de la sombra protectora, ya que el Sol, era radiante; y los inquilinos de este hotel, se tomaran la molestia de salir de sus cuartos o bares y restaurantes del lugar.

Todos los que tomaban esto como un fastidio, quedaban en actitud de espera tensa, para que "esto" pasara de una vez, para seguir con lo suyo.

Algunos otros, permanecían en los lugares que sus guías pedían que se formasen para continuar trabajando.

 

19 de Septiembre del 2017 - Sismo (en el momento).

 

En el momento del siniestro, automovilistas que circulaban por el último paso a desnivel de Circuíto Interior, a la altura de la Colonia Condesa, pararon su marcha, sin saber cómo actuar.

Según, las autoridades, la población en general, estaba preparada para esos sismos igual que los del 1985.

Una nota personal, en los tres sismos, no supe cómo actuar, ya que viví los tres sismos. (Aun ignoro cómo asegurarme de actuar correctamente en caso de un cuarto siniestro).

La cara verdadera del sismo del 19 de septiembre del 2017

19 de Septiembre del 2017 - Sismo (después).

Poco después, en una iglesia de San Miguel Chapultepec, las baldosas que recubrían la fachada de ésta, cayeron en el momento del sismo. El sonido que producían las lajas de piedra era parecido a la caída de piezas metálicas pesadas al caer al suelo.

De ahí, mucha gente quedó a la deriva en sus vidas.

19 de Septiembre del 2017 - Sismo (días después).

Días después, la gente se agrupó en brigadas de ayuda. Algunos trabajaban con sus propios medios; otros dependían de las brigadas de recolección. Había tanta comida, que a veces, se desperdiciaban por el calor de esos días.

Y mientras la mayoría tenía ayuda de sobra -ya que los organizadores contaban con familiares, amigos y empleados a su disposición, quienes los apoyaban...

...Otros, venían de provincia (donde, también hubo tragedias y desastres como en el estado de Morelos), buscando, ese apoyo para poder llevar sus entidades correspondientes. Muchas veces, eran ignorados por los de su alrededor. Náufragos olvidados a su suerte en un mar de abundancia y desperdicio para otros.

Poco a poco, se fueron haciendo de esa ayuda de formas desesperadas, y con lágrimas en los ojos, por la indiferencia, que quienes quería "ayudar" a los desgraciados del sismo.

 

19 de Septiembre del 2017 - Sismo (las Consecuencias 1ª Parte).

Tal vez, no sean relevantes estas tomas, o sean todos los edificios siniestrados, pero se ve aquí, lo que se ocultó, con una falsa moral de respetar a las víctimas.

Pero sería prudente preguntarles a esas autoridades "respetuosas" del dolor humano: ¿por qué si se les respetó en imágenes a las víctimas, por qué no al momento de hacer entrega de la ayuda venida del extranjero, haciéndoles complicados e injustos trámites burocráticos, para otorgar dicha ayuda venido fuera de sus magnánimas manos?

En la Zona Rosa.

En la Colonia Condesa.

 

_Texto y Fotos: Américo Valadez

(Continuará...)

Más recientes de Américo Valadez

El Cartón-Piedra: El "Chapo" del 8

El Cartón-Piedra: El

Nace una estrella, nace un ídolo de las multitudes, un ser agraciado, noble y ponderado. Él, hombre de gran corazón, único y -si es posible- elegido por los dioses, y... [...] 02/05/2019

II Las Cosas que Pasan Comúnmente: Sismos y el... 2a Parte (y última)

II Las Cosas que Pasan Comúnmente: Sismos y el... 2a Parte (y última)

Y como digo: Continuamos con la inhumación de estos recuerdos que uno quiso hundir con un falso deber moral, llamado: dos caras 23/04/2019

Las Cosas que pasan Comunmente: Retrato Hablado de un Extraterrestre

Las Cosas que pasan Comunmente: Retrato Hablado de un Extraterrestre

Poco se sabe de esos entes que supuestamente nos visitan desde otra galaxia o dimensión. Pero Hoy, un hombre ha visto y descrito por algún artista de la policía el retrato hablado inequívoco de uno de esos seres extranjeros. Hoy se les muestra 24/08/2016

Ciencia y FriXión ó "Monitos en el Espacio": El Experto

Ciencia y FriXión ó

Historia en donde se cuenta sobre cosas ciertas e inigualables (es broma), hechas suyas en la muy noble y muy sucia ciudad de Tenoctitlán, en el buen ano del Señor [¡Puss...! ¡Me equivoqué!]. Decía en el buen "año" del Señor de 2 mil once ¡Reediez! 08/08/2016

Mostrando: 1-5 de 58