×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    47.828
  • Publicadas
    11
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/02/2022

Las empresas pyme deben saber que las soluciones que dieron máxima competitividad a las empresas más grandes en el pasado reciente ahora están a su alcance

Les comparto nota publicada en mi blog en Linkedin para la empresa G. C. Sistemas Informáticos S.A.

Cada vez se suman mayor número de empresas a la transformación digital y adoptan tecnologías capaces de ofrecer las ventajas con que cuentan grandes empresas a un costo ajustado a sus posibilidades.

Las pymes durante la pandemia pisaron el acelerador y saben que es el momento de implementar soluciones, que, en el pasado, dieron la máxima competitividad a las empresas más grandes, y hoy están a su alcance.

La pandemia dio impulso a la toma de decisiones por parte de empresarios pyme en abordar de manera urgente la transformación digital de su empresa. Este contexto estuvo basado en dos componentes clave: la transformación de las organizaciones a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19 y la aceleración digital que supuso la incorporación de nuevas tecnologías en diversas áreas de gestión.

Es por eso que las soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) han avanzado y pegado un salto. Actualmente, el ERP es la clave para que las pymes cuenten con una gestión de base moderna (contabilidad, ventas, compras y operaciones, etc.) y, además, dispongan de software específico para cubrir las exigencias de cualquier sector de actividad: alimentación, industria, sanidad, construcción, ingeniería, servicios financieros, distribución mayorista y mayorista, etc.

Según un estudio publicado por Iproup “el concepto de Transformación Digital se ha transformado en parte del lenguaje universal. El 90% de los encuestados planea abordar proyectos de Transformación Digital en sus compañías”.

 

Ahora, cualquier pyme se adapta en un tiempo récord a mercados caracterizados por una alta exigencia de la demanda en términos de rapidez y calidad, y sometidos a una volatilidad sin precedentes.

Es importante a la hora de tomar la decisión de inversión en la transformación digital de una pyme, tener presente que los costos serán amortizados a lo largo del tiempo, ya que abrirá nuevas oportunidades de negocios.

Según el informe señalado anteriormente al menos el 20 % de las empresas presentó dificultades a la hora de acceder como proveedor o contratista por no tener definido los procesos de integración y capacitación de personal en un software ERP dentro de su empresa.

Eliminar la complejidad

A la hora de evaluar cualidades acerca de los factores que debemos tener en cuenta para implementar un ERP, la sencillez es el primer factor que caracteriza a un ERP moderno e inteligente. En el pasado, actualizar y personalizar este tipo de soluciones suponía tener que afrontar procesos complejos que, además, duraban demasiado y afectaban negativamente la capacidad competitiva de la empresa. Pero ahora eso cambió, la personalización en lo concerniente a la gestión de base de la pyme y la disponibilidad de software adicional integrado en la plataforma, es un proceso sencillo y rápido.

El ERP Software Sistema Administrativo Contable de G. C. Sistemas Informáticos trabaja de forma actualizada y sus aplicaciones son capaces de ampliar el ERP de la pyme para cubrir cada necesidad, sin tener que detener su desempeño diario y sin perder oportunidades de negocio.

Estas aplicaciones dotan de funcionalidades concretas a sectores específicos, convirtiendo a el “Sistema Administrativo Contable “en un ERP ampliable, personalizable y escalable dentro de cualquier organización.

La sencillez de las API

Esta capacidad de integración y flexibilidad con que cuenta nuestro desarrollo como ERP inteligente, está directamente relacionada con las API (Application Programming Interfaces). Cada API es un grupo de definiciones y procedimientos que encaja perfectamente en el sistema y hace posible desarrollar e integrar el software de las aplicaciones. De esta forma, sumar soluciones específicas al ERP que gestiona la organización es algo mucho más sencillo y rápido que en el pasado.

La pandemia dio impulso a la toma de decisiones por parte de empresarios pyme en abordar de manera urgente la transformación digital de su empresa

La aparición de este tipo de tecnología ha impulsado el desarrollo de nuevas aplicaciones cada vez más específicas, cuyo objetivo primordial es darle a la pyme lo que necesita para competir en su sector de la forma más ágil posible.

El acceso a la innovación

Por lo tanto, la innovación, se revela como un factor esencial para la competitividad y, fundamentalmente, para diferenciar la oferta de la pyme en los mercados donde compite, directamente, con los líderes. A diferencia de las empresa pequeñas o medianas, estos se caracterizan por una gran capacidad para disponer de las tecnologías más recientes y avanzadas, acelerando la gestión de su negocio guiándose por los datos y por la automatización de los procesos, la generación de nuevos modelos disruptivos de negocio y el brindar una positiva experiencia al cliente.

Pero todos estos avancen, todas estas capacidades y oportunidades están listas para las pymes a través de la adopción de tecnologías inteligentes, desde el momento en que la organización tiene acceso a internet, implanta altos niveles de automatización y analiza sus datos teniendo en cuenta las experiencias históricas y actuales del negocio, de forma rápida y precisa.

De hecho, para el mercado de implementación de Software ERP en Argentina todavía queda mucho por hacer. De hecho, la sociedad se ha adaptado rápidamente a la tecnología inteligente a través de las aplicaciones móviles y la tecnologización de la actividad humana.

Es cierto que la innovación, sin embargo, no solo requiere un cambio o una mejora en las soluciones utilizadas por la pyme. También se trata de un proceso de cambio en la cultura empresarial y en acompañar esta nueva dinámica de negocio que, hasta hace poco, era desconocida para las organizaciones pymes. Es una transformación radical, y digital de cómo se gestiona, como se conecta con el cliente y cómo se controlan los procesos.

Vivimos y desarrollamos nuestra actividad en Argentina, y sabemos que las pymes puede sentirse desbordada ante a las múltiples soluciones, herramientas y apps que están en constante aparición en el mercado. Las soluciones deben encontrarse a partir del abordaje de un proyecto estratégico de implementación de las soluciones digitales que van a contratar.

Lo aconsejable es que sus elecciones tengan como referencia aquellas experiencias y soluciones que han sido probadas y demostradas nacional. Encontrar este punto de referencia, caracterizado por la excelencia y la asequibilidad para este tipo de empresa, contribuirá a que la innovación y la tecnología inteligente entren en el negocio y será el que los guíe para mantenerse en los mercados actuales.

Los acontecimientos más recientes han demostrado que la velocidad en la evolución tecnológica está dejando claro que todas las organizaciones, incluidas las pymes, deben prepararse para todo lo que pueda llegar si quieren mantenerse en el mercado. La agilidad se ha convertido en un valor para las empresas, pero no es aconsejable confundirla con la prisa o la precipitación. La adaptación al cambio futuro dependerá de las decisiones que se tomen hoy en las organizaciones. Por eso hay que elegir cuidadosamente qué tecnología nos ayudará a cambiar en función del ritmo impuesto por el mercado.

Obviamente, el reto dadas la inestabilidad y el constante cambio de reglas a las que se ve sometido el empresario pyme en nuestro país, lleva a que crea que es difícil la implementación de un ERP Software de gestión en su empresa o lo lleva a creer que los formatos sin transformación e innovación digital son posible postergarlos.

Pero como todos estamos en un proceso de cambio ya sea como cliente, empresa o profesional y no es, únicamente, un cambio tecnológico. En el caso de las empresas se trata de entrar y mantenerse en una nueva dinámica de negocio que, hasta ahora, era desconocida para las pymes. Hablamos de una transformación radical, más que digital, de la forma en que se gestiona una pyme, cómo se conecta con su cliente y cómo controla sus procesos.

El reto, en este escenario, es un cambio de mentalidad y en el que nosotros podemos ayudar a las personas y empresas. El mundo ha entrado en otra época de los negocios y no hay más opción que asumirlo y obrar en consecuencia.

 

Más comentadas de Ariel.lusso

25 años del asesinato de José Luis Cabezas

Hoy se cumplen 25 años del asesinato del fotógrafo gráfico José Luis Cabezas. Fue ejecutado de dos tiros en la nuca en una cava de Pinamar 25/01/2022

Cómo redactar objetivos para tu proyecto

Cómo redactar objetivos para tu proyecto

Iniciar el arduo camino de emprender, conformar una empresa o sostener cualquier tipo de organización humana es un camino difícil. Ni hablar si vemos las consecuencias económicas que deja la pandemia del COVID en cualquier lugar del planeta 16/05/2021

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Argentina se encuentra entre los países de la región donde las mujeres dedicadas a la ciencia se ponen en paridad a los hombres 11/02/2022

Escucha social: redes sociales y negocios. Cómo utilizarlas en favor de nuestra empresa

Escucha social: redes sociales y negocios. Cómo utilizarlas en favor de nuestra empresa

Las redes sociales ponen al alcance de nuestra empresa la posibilidad de establecer relaciones con personas que hasta hace muy poco estaban limitadas para un número acotado de empresas. En este apartado veremos en qué consiste la escucha social 30/04/2021

Mostrando: 1-5 de 9