×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Blog 20 minutos - Animales en adopcionMiembro desde: 09/03/11

Blog 20 minutos - Animales en adopcion

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.224.590
  • Publicadas
    1.259
  • Puntos
    0
Veces compartidas
174
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/02/2015

A Garfield le abandonaron tras conseguir un perro, que era lo que realmente querían. Contacto: contacto@plataformanala.org

Este es un blog muy poco personal. En muy escasas ocasiones he hablado de mí o de mis animales. Este blog es un altavoz para otros y así seguirá siendo, pero espero que hoy me permitáis que haga la excepción y mueva un poco el foco. Sólo un poco, que ahí a la derecha tenéis a Garfield buscando un hogar.

En estos días me han hecho ya unas cuantas entrevistas a cuenta de la publicación de Galatea, mi primera novela de ciencia ficción que es solidaria con los animales abandonados. Por ejemplo aquí, aquí o aquí. Pero quiero traer hoy una de ellas muy especial. Has salido publicada en la revista mensual de la Plataforma NALA y en ella hablamos más de protección animal que de literatura.

Aquí os dejo con la entrevista.

imageEn busca de una segunda oportunidad es uno de los blogs más antiguos y leídos del diario 20minutos digital. ¿Cuál es el tema principal de tus publicaciones?

La protección animal. Muestro casos concretos tanto para lograr adopciones para ellos como para difundir la idea de lo necesario que es adoptar desde la portada de 20minutos.es, que es un altavoz inmejorable con más de 13 millones de lectores al mes. Y también noticias sobre protección animal, denuncias, consejos para una mejor convivencia con nuestros animales... Todo siempre de temática animalista. El blog ya tiene más de 10 años, ya existía antes de pasar a formar parte de los blogs de 20minutos. Pronto hará ocho años de eso.

¿Podrías decirnos si te consta que alguna de tus publicaciones hayan ayudado al animal del que hablabas? Cuéntanos algún caso que recuerdes especialmente.

Claro que sí, muchos de ellos son adoptados. Es difícil elegir uno: tal vez un beagle muy enfermo que había sido usado en un laboratorio para investigar y que encontró rápidamente adoptante hace ya unos siete años.

A parte de escribir y difundir la realidad animalista, ¿colaboras con alguna asociación?

Con todas las que puedo, sobre todo como altavoz. Cualquier protectora o animalista que busque mi ayuda en la difusión de sus casos más especiales o necesitados, la encontrará.

¿Crees que la labor de las asociaciones es suficiente? ¿Qué crees que nos falta?

Obviamente no es suficiente, pero es difícil criticar al que hace algo, lo que puede, con buena voluntad y dentro de sus posibilidades. Es preciso mucho trabajo de concienciación y cambios en las leyes, que esa legislación sea nacional y no el caos que hay ahora por comunidades autónomas e incluso municipios para que las cosas cambien de raíz y para no tener permanentemente a las asociaciones intentando tapar el sol con una mano. Hay muchas asociaciones, las hay mejor organizadas que otras, más transparentes en su gestión o menos, más dadas a colaborar con el resto o más independientes... Cada cual debe estudiar cómo puede mejorar y actuar en conciencia.

¿Has visto algún cambio o evolución en la información respecto a los animales a lo largo de tus años de experiencia en el medio?

Sí, soy positiva. Se informa cada vez más, los contenidos sobre protección animal tienen cada vez más repercusión. Hay una sensibilidad creciente. Las cosas están cambiando a mejor. Es fácil de comprobar si salimos un poco de perros y gatos y miramos lo que se protestaba hace diez años por el Toro de la Vega y la que se organiza ahora.

Más sobre

image

¿Crees que internet sirve de ayuda a los animales o crees que facilita el abandono y el maltrato?

Internet es una herramienta, puede ser útil tanto a los que buscan hacer el bien con ella como a los que la utilizan sin ética. Dicho esto, creo que está siendo excelente para difundir casos, concienciar, lograr hogares a muchos animales, organizarnos y motivar en definitiva ese cambio que te comentaba en la respuesta anterior que estoy viendo.

¿Galatea es tu primer Libro?. ¿Cuál es el tema central de ésta novela? y ¿Cómo se te ocurre la idea de aportar parte de los beneficios a la asociación ANAA?

Es el primero publicado. Es una historia de ciencia ficción compleja, con una protagonista incómoda, unos robots casi humanos y unos humanos cuyo comportamiento nos hace plantearnos qué es realmente la humanidad. Es complicado dar una sinopsis, hacer un resumen, porque está lleno de acción, giros y sorpresas. El segundo, sobre tres padres de niños con discapacidad está terminado. Del tercero que también es ciencia ficción ya llevo 200 páginas escritas. Y el cuarto ya tratará de protección animal.

La mitad de los beneficios que genere Galatea irán para ANAA. Es una manera de devolverles el regalo que es Troya, mi ancianita que adopté allí hace una década con el cuerpo lleno de perdigones, leishmania y en los huesos.

¿Dónde podemos comprar tu novela?

En la Casa del libro por ejemplo, en la web de Lapsus Calami que es la editorial. Cualquier librería podría encargarlo sin problemas.

¿Qué mensaje le dejarías a nuestros lectores?

Los problemas complejos no tienen soluciones fáciles ni rápidas, hay que tener paciencia. La lucha por la protección animal es una maratón, hay que reservar fuerzas, ser inteligentes, flexibles y realistas.

Y que lean, que lean mucho. Leer siempre es bueno. Y que recomienden los libros que les hagan disfrutar.

Si andáis por Asturias, el 27 de febrero presentó Galatea en Gijón. El sábado 21 de marzo la presentaré a las 18:30 en la librería Gigamesh de Barcelona.

Más recientes de Blog 20 minutos - Animales en adopcion

Perrotón, una carrera para combatir el abandono de mascotas en Madrid

Perrotón, una carrera para combatir el abandono de mascotas en Madrid

Concienciar sobre el compromiso de tener mascotas y así, luchar contra los abandonos, además de promover su reacogida, son los objetivos de Perrotón Madrid 2012, la primera carrera solidaria por la ‘adopción y tenencia responsable de animales de compañía’ 04/10/2012

Por todos esos cachorros que mueren sin haber conocido más que malos tratos

Por todos esos cachorros que mueren sin haber conocido más que malos tratos

Hace unos días me escribió Esmeralda contándome la terrible historia de Abidal, un cachorro de pitbull brutalmente maltratado, que no pudo sobrevivir y conocer una vida mejor. Un cachorro precioso de una raza noble e injustamente tratada por su poderío físico 03/10/2012

Lucky, la panterita, y el mercadillo de la Asociación Lara

Lucky, la panterita, y el mercadillo de la Asociación Lara

Tras un largo, duro y problemático verano la Asociación Lara prepara un mercadillo con la intención de recaudar fondos el viernes 5 de Octubre, de 10 a 21 horas, en Madrid. Será en El Café del Sur (Ramos Carrión, 13, metro Alfonso XIII) 02/10/2012

Si vas a dar una vida, no abandones otra

Si vas a dar una vida, no abandones otra

He encontrado ese cartel en Facebook y me ha gustado tanto que no he podido resistirme a traerlo aquí. Mira que estamos hartos muchos de explicar cómo se contrae la toxoplasmosis con rigor para evitar miles de abandonos de gatos sin necesidad 01/10/2012

Mostrando: 1.266-1.266 de 1.266