×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    127.121
  • Publicadas
    114
  • Puntos
    0
Veces compartidas
646
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
18/02/2019

¿Porque se repiten situaciones nocivas para la sociedad? La sociedad es como el ser individual, somos parte de la humanidad, somos una unidad. Para no repetir hechos del pasado DEBEMOS permitirnos cambiar

¿Recuerdan cuando año tras año en vísperas de verano o de Navidad anunciaba el PP con bombos y platillos que disminuía el paro, o cuando pretendían contagiar su fingido optimismo afirmando que la crisis era cosa del pasado? Visto lo visto, no puedo evitar   reflexionar seriamente sobre la salud mental de quienes se encargaban de escribir aquellos discursos. Pasa el tiempo y a pesar de su rotundo fracaso, su corrupción y su ineptitud no varia ni un ápice. Ignoran deliberadamente hechos tan repudiables como graves que salpicaron y salpican al primer partido procesado por financiación ilegal.

Su osadía o desvergüenza no tiene limites, no aceptan que fueran apartados del gobierno debido a lo insostenible de su corrupción a todo nivel.

Cada verano y cada diciembre se crean empleos precarios y temporales lo que aumenta la ocupación, pero es solo una quimera pasajera, una “realidad” que acaba inmediatamente después del verano o en cuando se acaba la temporada de Navidad y no hay más... Esa es solo una de las artimañas que utilizaban entonces para manipular a la opinión pública, y es la misma que utilizan ahora pero DESTACANDO los efectos reales que antes se esforzaban en ocultar. Es decir REMARCAR que tras estas campañas el paro vuelve a subir y solo demuestra la PRECARIEDAD LABORAL Y SALARIAL que instauró el PP con su reforma laboral.

En cuanto a la crisis bastaría con deambular por las calles de las ciudades y pueblos y comprobar la verdadera cara de la realidad, consecuencia de la deficiente gestión del PP. Observar los contenedores visitados por personas que hurgan en su interior en busca de comida o ropa… Demuestra la verdadera situación de extrema pobreza en que se encuentra un 28% de la población del país. Su boicot a los PRESUPUESTOS muestra la irresponsabilidad y la inexistente empatía para con la sociedad. Solo están preocupados por forzar unas elecciones anticipadas que junto a sus socios: C's y VOX pretenden ganar, regresar al poder y continuar con el mismo MODUS OPERANDIS de siempre.

Recorrer las frías noches de invierno y detenerse ante aquellas personas que duermen a cielo raso arropados por cartones… O apostarse cercanos a los comedores oficiales y privados que dan de comer a miles de personas diariamente… Nos hace plantear una interrogante: ¿Estamos hablando del Primer Mundo? ¿Pertenecemos al mismo lugar geográfico en el que viven aquellos políticos que lo describen como la “isla de la Fantasía”?

¡Ni por asomo! Mientras un reducido grupo de privilegiados duermen arropados y calefaccionados, comen en lujosos restaurantes de moda, alquilan o poseen coches de lujo o vacacionan en paraísos terrenales, alojándose en hoteles cinco estrellas, existen millones de personas que sobreviven a duras penas… Esto representa la mezquindad, el egoísmo, la ruindad,  el oprobio y el desprecio total al prójimo.

La política tradicional no nos dará la solución a tantos quebraderos de cabeza, la gente ha ido posesionándose en otras opciones más realistas y más cercanas al pueblo… O por lo menos lo han hecho quienes poseen más sensibilidad o empatía por las verdaderas necesidades de las personas.

Hay varias opciones y todas ellas tienen sus pros y sus contras. Desde hace años nos vienen metiendo miedo aduciendo causas y consecuencias adversas al interés común, a la seguridad, a la paz, a la soberanía del pueblo y hasta han puesto en entredicho la libertad y la independencia.

Cuando dejemos de culpabilizar al prójimo, estaremos emprendiendo el camino al CAMBIO

Pero se equivocan. El futuro depende de TODOS, es responsabilidad de TODOS, cuando el pueblo se une, nada ni nadie puede vencerlo.

Desde el comienzo de la democracia en nuestro país hemos sido gobernados por un bi partidismo que ya está demodée, obsoleto y que ha sido pernicioso para el grueso de la población. Creo que ha llegado la hora de demostrar no solo a los partidos tradicionales que tenemos el empuje, la inteligencia y el valor de afrontar nuevos retos y nuevas opciones. El cambio se impone. Comenzó a gestarse cuando las personas de a pie comenzaron a salir a la calle a manifestarse contra la injusta guerra “auspiciada por el trio de las Azores, cuando los presidentes de  EE.UU, Inglaterra y España se aliaron contra Irak. El pueblo manifestó su voz soberana diciendo un “NO” rotundo, sin embargo fue desoído entonces y sigue siéndolo en el presente en cada una de las manifestaciones contra el desahucio, contra los recortes en educación y salud, contra la corrupción, el despilfarro y contra la PRECARIEDAD en las pensiones y salarios… por mencionar algunos.

Nos hemos visto despojado de todo, en pocos años han barrido como un demoledor tornado, la paz social, la educación, la sanidad, la economía, los derechos laborales y ahora hasta la libertad… ¿Qué podemos esperar de quienes se han beneficiado sin ningún tipo de escrúpulos de nuestra desgracia? Nada, gritaran a viva voz para enaltecernos en contra de las nuevas corrientes porque temen la reacción del pueblo en las urnas, porque saben a conciencia que la soberanía del pueblo se manifestara allí. Saben que fueron elegidos por el pueblo para representarlo y saben que son ellos quienes han defraudado la confianza y las expectativas de la gente. Debido a ello mueven Roma con Santiago intentando convencernos de lo contrario. Hemos soportado la vergüenza de encabezar los titulares de periódicos de todo el mundo con los escandalosos casos de corrupción protagonizada por un buen puñado de representantes del PP. Realidad esta que prefieren obviar y desentendiéndose de la misma, dándole largas, minimizarla  y hasta manipulando la justicia. Hemos quedado a la cola en Europa no solo en educación y hasta en salarios… ¿Qué más vamos a sacrificar para que estos “señores” sigan disfrutando de su maravilloso y particular país de las maravillas a costa del sufrimiento del pueblo?

Han forzado una salida electoral posiblemente para el próximo 28 de abril, es por ello que tenemos la responsabilidad de acudir masivamente a las urnas y demostrar que no somos tontos, ni ignorantes, ni influenciables... Votar es un DERECHO pero también una OBLIGACIÓN INELUDIBLE. Nos merecemos un país mejor para TODOS.

Ya hemos sufrido en nuestras propias carnes las consecuencias nefastas de los gobiernos de DERECHA RANCIA CAPITALISTA y también de quienes se autoproclaman "socialistas" ¿No será hora de arriesgar y CAMBIAR?

Mientras el CAPITALISMO sea quien gobierna el mundo, los ciudadanos del mundo tenemos la responsabilidad de defender nuestros derechos y nuestro bienestar. Si no lo hacemos nosotros, NADIE lo hará por nosotros y la ULTRADERECHA, DERECHA RANCIA CAPITALISTA JAMAS LO HARÁ, porque nunca han gobernado para los trabajadores, sino que lo han hecho para beneficio de empresarios, banqueros y financieros.

Me permito recomendarles una novela "PAÍSES PARA TONTOS"  que narra desde la realidad la actualidad que vive la sociedad.

Https://www.amazon.es/Paises-tontos-Lilia-Gonzalez-Sanchez/dp/1530145279/ref=mp_s_a_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1550165853&sr=8-6&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=lilia+gonzalez+sanchez+tapa+blanda&dpPl=1&dpID=41aaKH36THL&ref=plSrch

Más recientes de Carolina Martin

¿Padecemos de amnesia?

El ser humano parece tener la virtud de olvidar fácilmente todo aquello que de una u otra forma le ha afectado... ¿Lo olvida deliberadamente? 31/01/2019

Los medios de comunicación y su debilidad por el "morbo"

Repulsivo e indignante ver el "manoseo" que han hecho los medios de comunicación y algunos "celebres", mal llamados periodistas, sobre el pequeño Julen 30/01/2019

¿Vivimos en LIBERTAD o condicionados por el sistema?

La violencia, la opresión y la esclavitud ¿pertenecen al pasado? O ¿continuan gozando de buena salud, disfrazadas de hipócritas apariencias? 26/01/2019

La derecha, la política y la hipocresía..

Resulta insultante oír con el desparpajo, la arrogancia y la hipocresía que la DERECHA se vanagloria de haber llevado adelante un gobierno excelente... ¿Nos tienen por ignorantes o por tontos? 22/01/2019

¿De verdad creemos que la raza humana ha evolucionado?

¿Podemos hablar de evolución o de involución de hombre, como especie? Ha avanzado en algunos campos... ¿Permanece estancado en otros? 17/01/2019

Mostrando: 1-5 de 100