×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CdloMiembro desde: 15/04/15

Cdlo
225
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    364.214
  • Publicadas
    309
  • Puntos
    50
Veces compartidas
30
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 15h

Aunque en casa las labores de mantenimiento deben ser diarias, se recomienda que el especialista revise dos veces al año el audífono y la audición

                                                      

La correcta revisión del audífono es clave no sólo para el funcionamiento del dispositivo sino para una disfrutar de una buena audición.

Aunque en casa las labores de mantenimiento del audífono deben ser diarias en cuanto a limpieza, se recomienda que el especialista revise un par de veces al año tanto el dispositivo como la audición.

Por este motivo, la Plataforma Audiológica GEA ha elaborado una lista con los cinco aspectos necesarios en la revisión del audífono para conocer la importancia de esta cita.

En primer lugar, la limpieza en profundidad de los filtros y el cambio de los mismos si procede ya que resulta imprescindible que estos no se encuentren obturados para el correcto funcionamiento del audífono.

La limpieza del molde por ultrasonidos permite una eliminación total de los residuos ya que se hace de forma más exhaustiva e inaccesible para una limpieza que se realice en el propio hogar.

Es imprescindible, en tercer lugar, una comprobación electroacústica para poder saber si el audífono está funcionando correctamente en las frecuencias para las que fue preparado y acondicionado. Tanto o más importante que la limpieza en profundidad es conocer si sigue funcionando tal y como se preparó.

Es vital para prevenir averías importantes realizar dos revisiones al año del audífono y sus componentes

En cuarto lugar, se debe verificar la programación del audífono y si está optimizado para su funcionamiento. Hay que recordar que los audífonos se programan de acuerdo a las formas de adaptación prescriptivas en función del grado de pérdida auditiva. Con esto se controla la presión sonora adecuada a nivel timpánico mientras se utiliza el audífono.

Por último, la limpieza y la sustitución de las piezas que se encuentren dañadas por factores relacionados con la humedad, el agua, la cera, el polvo u otros agentes externos es algo que no debe dejar pasarse en ninguna revisión.

En líneas generales, y tal y como informa la Plataforma Audiológica GEA, cerca del 20% de las personas no acuden a revisiones anuales del audífono con los especialistas, mientras que sólo un 60% realiza un correcto mantenimiento en casa de su dispositivo.

Tanto el mantenimiento como las revisiones anuales son vitales para la prevención de averías importantes en el audífono, así como para poder adaptar progresivamente el mismo para la capacidad auditiva en cada momento.

Más recientes de Cdlo

¿Qué factores provocan las otitis en otoño?

En otoño las cifras de los afectados por la otitis se incrementa respecto a los meses de menos calor 29/09/2020

Castilla-La Mancha en la cola de comunidades que menos audífonos vende

Vendió un total de 13.260 unidades, un 6’5% de la cuota total y se sitúa quinta por la cola en el ránking a nivel nacional 29/09/2020

¿De qué debo proteger mis audífonos en verano?

Es uno de los momentos del año en el que más averías y problemas se producen en estos dispositivos 27/07/2020

Asturias es la tercera comunidad que menos audífonos vende a nivel nacional

Vendió un total de 10.200 unidades, un 5% de la cuota total y se sitúa antepenúltima del ránking 27/07/2020

Mostrando: 1-5 de 305