×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    835.139
  • Publicadas
    772
  • Puntos
    0
Veces compartidas
86
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/07/2018

La relación de pareja y la felicidad se construyen en todo momento. No podemos esperar quejarnos de la pareja todo el tiempo y contar con una extraordinaria vida en pareja.

image

¿Cómo se construyen relaciones de pareja saludables?

1.- El compromiso Sin un compromiso claro de ambas partes para sostener un vínculo significativo es imposible construir una vida en pareja que permita darle sentido a la felicidad.

2.- La confianza El confiar en la pareja, el confiar en uno mismo acerca de la relación de pareja permite disfrutar y permitir una condición importante en la relación: la aceptación.

3.- La aceptación. Aceptar los claros y obscuros de la pareja, de su personalidad, de su familia, de su manera de vivir y aceptar la propia es una forma de complementar el amor, la solidaridad y el encuentro personal y de la pareja.

4.- La Pasión: La relación de pareja implica la sexualidad, el placer, el estar con el otro. Estos placeres y pasiones no solo tienen que ver con la vida sexual también se encuentran en el compartir la intimidad: pasiones, gustos, hobies, trabajos, proyectos en común.

5.- El respeto: Sin este ingrediente nada puede hacerse para construir la felicidad en la vida en pareja. Es imposible tratar a la pareja con desprecio, mal talante, con gritos e insultos y esperar que el otro nos haga felices.

"Se casaron o se unieron y fueron felices para siempre"

Un mito del amor romántico y de cuentos. La realidad se impone para inventar, crear formas de relación que sean las más adecuadas para la relación de pareja que hemos elegido.

¿Qué significa para ti que lees estas líneas la relación de pareja?

Seguramente para cada persona evocará sentimientos y palabras diferentes. Lo más importante es encontrar la fórmula mágica personal y de la pareja sobre este aspecto.

La relación de pareja implica crecimiento personal: tolerancia, dar, recibir, integrar, sortear diferencias, encontrar soluciones a los conflictos, comunicación y claridad.

Según diferentes estudios sobre la Psicología Positiva, es necesario, empezar con uno mismo.

¿Soy una persona capaz de brindar felicidad a mi pareja?

La relación de pareja por sí sola no es capaz de brindar la felicidad tan anhelada para algunos. Por el contrario, se requiere tiempo, comprensión, conocimiento, acoplamiento.

La satisfacción se inicia en la persona para posteriormente poder brindarla al otro. Lamentablemente no se puede ser infeliz, insatisfecho, quejoso, conflictivo y esperar encontrar la felicidad con una pareja. Es decir, que la pareja nos quite la infelicidad, la queja, los conflictos.

Primero tengo que convertirme en lo que deseo recibir porque de lo contrario la relación de pareja estará plagada de problemas y expectativas que no puede cubrir.

¿Por dónde empiezo?

1.- Asumir la responsabilidad propia en la relación de sentimientos, actitudes y acciones para conmigo y para la pareja.

2.- Tomar el control sobre tu propia vida y dejar la relación de pareja en el lugar que le corresponde de convivencia: no abandones tu vida por una pareja.

3.- En todos los aspectos la pareja es necesario que sume no que reste: limitaciones, controles, celos, fallas en la comunicación, de ninguna manera pueden lograr una pareja saludable y feliz.

4.- Centrarse en la solución de los conflictos y problemas, la pregunta fundamental en este aspecto es:

¿Cómo puedo o podemos mejorar nuestra vida en pareja?

Sí existen otro tipo de factores como: violencia, abuso de cualquier tipo, control, no aceptación de la persona y de su familia, quejas, descalificaciones y demás.

Seguramente no estás en una relación que se construye sobre la base de la felicidad, el amor y el encuentro.

En la terapia de Pareja con una de las personas que desee resolver problemas es importante.

Puedes consultar mi libro: Recuperar la Confianza en el amor, sí te interesan todos los datos puedes adquirirlo aquí

Ana Giorgana

Especialista en Terapia de Pareja Y Prevención Familiar y Social

síguenos, agenda tu cita.

Más recientes de Cecreto

El amor adictivo...

¡Mientras más te necesito, más te quiero! Algunos hombres y mujeres por igual son adictos a sus relaciones sentimentales. Una serie de estudios ha comprobado que ellas, lo padecen más que ellos. En el amor adictivo solo hay espacio para la relación de pareja 04/04/2018

El abuso: una forma de amar

El abuso: una forma de amar

¿Por qué toleramos situaciones de abuso en el amor? Toda relación de pareja que se encuentra sujeta al abuso se encuentra lastimada. Los límites del respeto y la dignidad no están presentes en una relación abusiva. El abuso tiene una gran cantidad de caras 24/03/2018

Relaciones Destructivas y la vida en pareja

Relaciones Destructivas y la vida en pareja

Las relaciones de pareja pueden llegar a tener un alto nivel de desgaste, sobre todo, cuando se tornan destructivas. ¿Cómo puedo saber que la relación es destructiva? 1.- El dolor y el sufrimiento es mayor al amor. 2 24/03/2018

La Terapia de Parejas

La psicoterapia de pareja es un esquema que permite a las parejas darse cuenta y tomar conciencia de cuáles son sus verdaderos problemas y en qué aspectos su relación se encuentra sin resolverse 13/03/2018

El Diálogo en la Pareja de Giorgio Nardone

El Diálogo en la Pareja de Giorgio Nardone

Corrígeme sí me equivoco: un libro de Giorgio Nardone sobre las estrategias de comunicación en la relación de pareja. De acuerdo a ester autor, para llevar el diálogo en la relación de pareja hacia una mejor construcción de la comunicación, es importante identificar aquello que la hace fracasar 06/03/2018

Mostrando: 1-5 de 771