×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ChimpsapiensMiembro desde: 15/04/12

Chimpsapiens
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    222
  • Publicadas
    21
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/04/2013

El azote de la GEMA arremete contra YouTube

Es innegable que ésta red social se ha consolidado en los últimos años como la primer plataforma de descubrimiento y promoción musical, más importante aún que la radio fm y MtV.

Anteriormente, hemos platicado de cómo muchos artistas han hecho sus carreras a través de ésta plataforma; artistas como Justin Bieber y Boyce Avenue.

Sería una tragedia y algo sumamente lamentable para la industria musical independiente que YouTube como tal dejara de existir. Pero tal parece que ésto es lo que podría suceder en los próximos meses. Esperemos que no.

Recientemente, una corte de Hamburgo, Alemania, llegó a la conclusión de que YouTube es responsable por el contenido que los usuarios postean en su sitio después de que la GEMA (el Servicio de Recolección de Regalías de Alemania) demandara a ésta red social.

Básicamente, la GEMA declaró que YouTube simplemente no ha hecho lo suficiente para detener a aquellos usuarios que suben videoclips que contienen material protegido por las leyes de propiedad intelectual, además de que exigen a YouTube que instalen filtros para proteger a los 60mil miembros de la GEMA.

El caso fue debido a tan sólo 12 videos, pero las ramificaciones son tan severas, que YouTube podría ser forzado a pagar una enorme cantidad de dinero en regalías de cada video que contenga música protegida como resultado.

YouTube, GEMA

Lo que teme YouTube es que ésta decisión de la corte produzca un efecto bola de nieve en otros países a parte de Alemania. Y si por si eso no fuera lo suficientemente malo, si la industria del cine y la televisión también comienzan a abordar la causa, podría significar que ésta red social no podrá sobrevivir.

¿Leíste bien lo anterior? En su más severa forma YouTube podría ser removido para siempre.

Al menos en los Estados Unidos, YouTube aún disfruta de la protección de una regla legal que básicamente dice que "Nosotros no somos responsables por que no lo posteamos". El problema es que cuando un precedente legal se impone en un territorio, nunca se sabe qué sucederá en otros lugares.

De todas maneras, se puede observar un juego controversial en relación al caso. La GEMA ha estado exigiendo sus regalías desde hace tiempo, y en el 2009, YouTube básicamente bloqueó todos los videos de todas las casas disqueras alemanas por un breve período y como represalia.

La GEMA también obtuvo anteriormente un triunfo en una demanda en contra de RapidShare y Grooveshark.

Ésto podría significar no sólo un problema para YouTube, sino para todos los sitios de video. Esperemos a ver qué sucede.

Más recientes de Chimpsapiens

El cerebro al desnudo

El cerebro al desnudo

Un revolucionado método vuelve transparente al cerebro 14/04/2013

'True Blood' la Sexta temporada ya tiene fecha de estreno

'True Blood' la Sexta temporada ya tiene fecha de estreno

La sexta temporada de la serie de televisión 'True Blood' ya tiene fecha de estreno en las pantallas estadounidenses 02/04/2013

Peter Jackson finaliza "El Hobbit"

Peter Jackson finaliza

Excelentes noticias llegan desde Nueva Zelanda donde Peter Jackson anunció oficialmente que la fotografía principal de las dos partes en que se dividirá El hobbit ha sido terminada 07/07/2012

La Fiscalía investiga a Bankia

La Fiscalía investiga a Bankia

La Fiscalía investiga estafa y falsedad en Bankia, entre otros delitos 06/06/2012

Mostrando: 1-5 de 21