×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ciclón RojoMiembro desde: 17/11/17

Ciclón Rojo

http://www.emociononline.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    714.583
  • Publicadas
    767
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

image

Pilar Jáuregui siempre se atrevió a todo. Jugaba basquetbol y un entrenador le dijo que pruebe con el Para bádminton y no lo pensó dos veces y en los últimos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 ganó la medalla de oro.

El 2019 fue espectacular para Pilar porque quedó cuarta del mundo, se llevó tres oros panamericanos y fue Premiada por el Comité Paralímpico de Las Américas como la mejor paradeportista. Jáuregui hizo historia por ser la primera campeona parapanamericana.

La silla de ruedas de Pilar Jáuregui solo es un pretexto que acompaña su corazón y coraje para ganar y lograra lo que se propone.

- ¿Cómo te encuentras en este momento para clasificar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020?

"Hemos sumado puntos desde el 2018 y ahora la suma de puntos termina en marzo. No valen los puntos de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Ahora nos quedan tres últimos torneos en febrero, en Brasil del 8 al 16 y en Lima del 17 al 23. Y el último campeonato es en España del 8 al 14 de marzo.

- Tres torneos para decidir todo...

Con esos tres últimos torneos se cierran. Estos campeonatos son OPEN y vienen todos los asiáticos. Estamos luchando por llegar a Tokio 2020, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá. Estamos haciendo todo lo posible para clasificar. Tenemos mucho ánimo. Hay bastante emoción".

- ¿En que nivel del ranking te ubicas?

"Hasta el momento estoy en el puesto 8 del mundo, pero delante de mío tengo una china y pueden clasificar dos por país, entonces estaría en el sétimo lugar en realidad. De todos los torneos de que se suman, valen los seis mejores y voy bien, pero nada está dicho. Ahora estamos trabajando.

- ¿Cómo viviste los momentos luego de ganar la medalla de oro en los Parapanamericanos Lima 2019?Apenas acabó Lima 2019 hemos tenido que seguir compitiendo pensando en Tokio 2020. Hemos hecho un trabajo como cambio de posición de la silla (de ruedas), estoy pensando cambiar una nueva silla. También vamos a postular a las tarjetas de invitación de acuerdo cómo nos vaya. No gocé mucho Lima 2019 porque tuvimos que afrontar campeonatos en Dinamarca y Japón que fue un test donde hemos jugado donde serán los Juegos Paralímpicos.

- Definido el objetivo entonces...

Clasificar a los Juegos Paralímpicos es el objetivo. Recién empieza este deporte. Me dejo llevar por el trabajo que por las emociones. En mi categoría clasifican 8 y en los chicos 6 y está complicado, pero nada es imposible.

Más visitadas de Ciclón Rojo

Carrillo: apunta al oro

Carrillo: apunta al oro

Hablar del tiro en el Perú es acudir a las históricas páginas de triunfos del único deporte que nos entregó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En Londres 1948, Edwin Vásquez Cam alcanzó la gloria al subirse a lo más alto del podio en la competencia de pistola de aire 50 metros 01/05/2018

Así recibió Messi el 2018

Así recibió Messi el 2018

Como ya es su costumbre, Lionel Messi elige Rosario para pasar las Fiestas. Desde el domingo de Nochebuena, el delantero de la selección argentina está en el país para celebrar rodeado de sus seres queridos la Navidad y el Año Nuevo 01/01/2018

Esposa de Schumacher compra finca en 30 millones de euros

Esposa de Schumacher compra finca en 30 millones de euros

Corinna Schumacher, esposa del heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, ha adquirido por 30 millones de euros la lujosa villa en Mallorca (España) que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, informa la edición dominical del popular diario 'Bild' 22/07/2018

AC Milan quiere a Messi

AC Milan quiere a Messi

Leo Messi mira el futuro de reojo. El crack argentino del Barça, que sigue siendo uno de los grandes deseados del mercado, podría seguir los pasos de Cristiano Ronaldo y terminar su carrera en Italia. La fuga de CR7 a la Juventus parecía imposible, hasta que sucedió 25/07/2018

Récords hicieron agua

Récords hicieron agua

Un total de 17 records nacionales más se batieron el último fin de semana en el marco del Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto de Pileta Corta 2018, torneo que llevó a cabo de forma impecable la Federación Peruana de Natación en el recinto acuático del Campo de Marte, escenario que ... 24/07/2018

Mostrando: 1-5 de 321