×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ciclón RojoMiembro desde: 17/11/17

Ciclón Rojo

http://www.emociononline.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    715.782
  • Publicadas
    770
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

image

Pilar Jáuregui siempre se atrevió a todo. Jugaba basquetbol y un entrenador le dijo que pruebe con el Para bádminton y no lo pensó dos veces y en los últimos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 ganó la medalla de oro.

El 2019 fue espectacular para Pilar porque quedó cuarta del mundo, se llevó tres oros panamericanos y fue Premiada por el Comité Paralímpico de Las Américas como la mejor paradeportista. Jáuregui hizo historia por ser la primera campeona parapanamericana.

La silla de ruedas de Pilar Jáuregui solo es un pretexto que acompaña su corazón y coraje para ganar y lograra lo que se propone.

- ¿Cómo te encuentras en este momento para clasificar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020?

"Hemos sumado puntos desde el 2018 y ahora la suma de puntos termina en marzo. No valen los puntos de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Ahora nos quedan tres últimos torneos en febrero, en Brasil del 8 al 16 y en Lima del 17 al 23. Y el último campeonato es en España del 8 al 14 de marzo.

- Tres torneos para decidir todo...

Con esos tres últimos torneos se cierran. Estos campeonatos son OPEN y vienen todos los asiáticos. Estamos luchando por llegar a Tokio 2020, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá. Estamos haciendo todo lo posible para clasificar. Tenemos mucho ánimo. Hay bastante emoción".

- ¿En que nivel del ranking te ubicas?

"Hasta el momento estoy en el puesto 8 del mundo, pero delante de mío tengo una china y pueden clasificar dos por país, entonces estaría en el sétimo lugar en realidad. De todos los torneos de que se suman, valen los seis mejores y voy bien, pero nada está dicho. Ahora estamos trabajando.

- ¿Cómo viviste los momentos luego de ganar la medalla de oro en los Parapanamericanos Lima 2019?Apenas acabó Lima 2019 hemos tenido que seguir compitiendo pensando en Tokio 2020. Hemos hecho un trabajo como cambio de posición de la silla (de ruedas), estoy pensando cambiar una nueva silla. También vamos a postular a las tarjetas de invitación de acuerdo cómo nos vaya. No gocé mucho Lima 2019 porque tuvimos que afrontar campeonatos en Dinamarca y Japón que fue un test donde hemos jugado donde serán los Juegos Paralímpicos.

- Definido el objetivo entonces...

Clasificar a los Juegos Paralímpicos es el objetivo. Recién empieza este deporte. Me dejo llevar por el trabajo que por las emociones. En mi categoría clasifican 8 y en los chicos 6 y está complicado, pero nada es imposible.

Más votadas de Ciclón Rojo

De soldado nazi a héroe del fútbol

De soldado nazi a héroe del fútbol

"Mi vida, con todos los problemas, las tragedias y los cruces de caminos que he tenido que superar, ha transcurrido de una forma de la que no me arrepiento". La frase con la que Bert Trautmann sintetiza su historia en el documental que publicó Fiebre Maldini deja un margen amplio para la polémica 19/01/2018

Viera: "Quiero la medalla de oro"

Viera:

El mejor levantador de pesas de la historia del Perú, Hernán Viera se prepara arduamente para alcanzar nuevos retos en su brillante carrera, siendo su principal objetivo en el corto plazo, ganar la medalla de oro durante los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, así como romper el récord ... 23/02/2018

Carrillo: apunta al oro

Carrillo: apunta al oro

Hablar del tiro en el Perú es acudir a las históricas páginas de triunfos del único deporte que nos entregó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En Londres 1948, Edwin Vásquez Cam alcanzó la gloria al subirse a lo más alto del podio en la competencia de pistola de aire 50 metros 01/05/2018

Maradona: "No vuelvo a dirigir a Argentina"

Maradona:

No hay dudas que Diego Armando Maradona es más que palabra autorizada para hablar de fútbol, sus años de trayectoria, los títulos conseguidos. Máxime si los dos temas son Boca, club del cual es un símbolo, y la Selección a la que llevó de la mano a la gloria 08/10/2018

Dunia: El triunfo de la fe

Dunia: El triunfo de la fe

Aún recuerda cuando su madre le decía que se escondiera entre las flores de retama cada vez que un terrorista entraba a su casa en el distrito de Sarhua, Ayacucho, en busca de comida. Eran los 90, y las persecuciones y asesinatos eran cosa de todos los días 17/04/2018

Mostrando: 1-5 de 321